Según una encuesta realizada por la firma de investigación OnePoll, durante el primer y segundo año de una relación seria , las parejas tienen a aumentar de peso. Dato comprobado al revisar los comportamientos y tendencias a subir de peso, en 2000 personas con relaciones amorosas estables.
La información arrojada en promedio, es que las persona ganan alrededor de 36 libras en todo el tiempo compartido con la pareja actual. Por lo general 16 de esas libras se adquieren en el primer año de relación.
También se confirmó que 7 de cada 10 hombres aumentaron de peso durante ese tiempo, mientras que el porcentaje es un mujeres era mucho menor. Solo un 45 % en comparación de los hombres.
Resultados del estudio
Los datos apuntan a que el subir de peso se debe a que en la etapa inicial de cortejo y conocer la personalidad del ser, las personas tienden a salir mucho a cenar ( el 41% de las personas, indicaron que esta fue la razón por la que el volumen de su cuerpo aumento).
La segunda razón también está relacionada con la comida, ya que el 30% de las personas, afirmaron que en la mayoría de las veces llevaron comida en exceso para cocinar y beber en la comodidad del hogar. Para compartir en pareja el máximo de tiempo debido a las obligaciones diarias de cada uno.
Muchos confirmaron que al principio de la relación eligen alimentos más saludables, como una ensalada ligera y un vino. Pero con el pasar del tiempo ya no sentían tanta presión de pareja y se optaba por escoger otro tipo de alimentos como los macarrones con queso extra.
Tal vez te interese: Hielo terapia: mejora la circulación y rejuvenece el rostro
¿Porque se sube de peso?
Según Allison Childress profesor en el departamento de ciencias de la universidad Tecnológica de Texas, comer en pareja ya sea dentro o fuera del hogar es una de las actividades más comunes que realizan las personas. Ya que al consumir alimentos en un lindo y comodo lugar, permite que se fortalezca la unión de pareja al no sentir que debe mantener una apariencia todo el tiempo.
Esta zona de confort que se va generando con el tiempo transcurrido en pareja, conlleva a un aumento de peso y en el descuido de su apariencia física. En la mayoría de las personas esa comodidad se genera alrededor del año y 5 meses antes de bajar la guardia.
Pero en personas más jóvenes (18 a 24 años) esta fase de comodidad se da con más rapidez, alrededor de los 10 meses.
De acuerdo con Beth Donaldson médico y director del Centro de Salud Copeman en Vancouver (Columbia) ” En el primer año de relación, las personas sienten que ya no tienen que atraer al sexo opuesto, se sueltan un poco más, ya no prestan atención a las calorías, en el tiempo en el gimnasio y terminan realizando muchas actividades juntos pero que en la mayoría de los casos no involucran un estilo de vida más sano”.
Tal vez te interese: 10 formas naturales de alisar tu cabello
¿Que sucede en el matrimonio ?
En esta etapa de la vida las cosas no mejoran en gran medida, por el contrario existen un mayor índice de peso corporal, durante el transcurso de todos los años de matrimonio.
La encuesta demostró que el 57 % de las personas admitió haber subido de peso en el primer año de casados, alrededor de una 17 libras. Nuevamente los hombres superaron a las mujeres, con 22 libras contra 13 respectivamente.
Todo esto teniendo como principal culpable el trabajo debido al aumento de responsabilidades, la llegada de los hijos y demás actividades familiares que distraen al ser humano de concentrarse en tener un cuerpo más sano.
Un hogar saludable es un matrimonio feliz
Aunque la encuentra realizada arroja datos contundentes, también es un llamado a pensar diferente y no llegar a ser parte de esas estadististicas. Aunque ya no nos queden esos jeans de la primera cita, se puede luchar por un estado físico más activo y atractivo.
Pero ¿cómo lograrlo ?, realizando actividades en pareja pero con un objetivo distinto, salir a ejercitarse juntos. Conocer nuevos restaurantes de comida saludable o echarle un vistazo al menú fit y decidirse a probar e intentar cosas nuevas pero juntos.
Las personas que hacen ejercicio y comen saludablemente , tienen el doble de posibilidades de decir que son felices, según lo afirma la doctora Pamela Peeke presidenta del Jenny Craig Science Advisory Junta.