la siguiente receta la tomamos de una pagina llamada hablando de nutrición, es una excelente alternativa de snack, debido a los múltiples beneficios que nos ofrece el jengibre gracias a su poder para combatir gripes y resfriados, así que si quieres desaparecer esos molestos síntomas de una manera deliciosa te invitamos a que realices la siguiente receta en casa y nos cuentes como te fue.
Porciones: 4 personas
Ingredientes
- 5 dl de leche
- 100 g de azúcar
- 3 huevos
- 40 g de jengibre
- 25 g de harina de maíz
- Pétalos de rosa comestibles
Preparación
- Lavar y secar bien el jengibre. Rallarlo y poner sobre un colador, estrujar bien con el mazo de un mortero, para que suelte todo el líquido posible, y recoger este jugo en un cuenco. Reservarlo.
- Poner un cazo al fuego con la leche y el azúcar.
- En un bol amplio, batir las yemas con harina de maíz. Cuando la leche esté a punto de romper a hervir, verterla en el bol de la mezcla de yemas y la harina de maíz. Mezclar bien y poner en el cazo al fuego.
- 3. Remover la crema con unas varillas, sin parar hasta que espese. Añadir el jugo de jengibre que se había reservado en el paso anterior.
- Mezclar bien y repartir en cuatro tacitas o cuencos individuales y dejar que se entibie. Cuando se haya enfriado, reservar en el frigorífico En el momento de servir el postre, sacar los cuencos del frigorífico y añadir los pétalos de rosa.
Tip culinario: Para jugar con más texturas en este postre puedes poner una base de galletas tipo Digestive en los cuencos antes de verter las natillas.