Kenichi Sakuma es al autor del método Sakuma full body, en el que se habla de las formas en la que puedes mejorar la apariencia de tu cuerpo, entre lo que se destaca obtener unos glúteos tonificados. Este libro sugiere ejercicios de 4 minutos diarios en el transcurso de un mes para obtener excelentes resultados. Aquí los músculos se estiran, y se despiertan los que no están activos, de modo que logres recuperar y mantener la forma muscular.
Este personaje es un entrenador físico de celebridades y modelos en Japón, quien ayuda a que puedas ejercitarte con movimientos básicos, corrigiendo los malos hábitos de los músculos y restableciendo su actividad. Habla de tonificar las zonas más rebeldes de tu cuerpo, como vientre, brazos, muslos, espalda, y por supuesto, los glúteos. Aunque asistir al gimnasio ayuda bastante a transformar tu cuerpo, el hecho de mirarte al espejo con un trasero de mejor forma no es sinónimo de muchas horas en este sitio. Deja las excusas a un lado y empieza a trabajar.
¿En qué consiste este método?
El método que se describe en dicho libro exitoso a nivel internacional sugiere ejercicios específicos de 4 minutos, la clave está en activar músculos concretos para que el esfuerzo invertido sea más efectivo. En realidad, todas sus tablas de ejercicios son muy sencillas y aptas para todas las edades. Se trata de activar la musculatura que menos se usa y, por ende, es la que tiende acumular más grasa. A continuación, te indicamos en qué consiste el método y cómo deberías hacer el ejercicio para trabajar en los músculos del trasero desde cualquier espacio disponible.
Pasos básicos recomendados
Para permitir que los músculos se activen y pierdas grasa, este autor de origen japonés divide los ejercicios en 4 categorías, así que presta atención a lo que se aconseja para realizar en cada día y darle la forma a tu trasero.
- Estirar los músculos: es lo primero que debes hacer antes de empezar a ejercitarte en forma, ayudando a distender todos los músculos contraídos, rígidos y poco activos.
- Realizar movimientos: se trata de movimientos amplios que sirven para activar y estimular cada músculo.
- Fortalecer los músculos: Este paso consiste en fortalecer esos músculos inactivos, por lo que propone realizar una serie de movimientos que permitan ganar flexibilidad y corregir las malas posturas.
- Ejercicios de memoria muscular: por último, se encuentra el momento de la acción concreta, se trata de ejercicios pensados para cualquier persona, así que no hay excusas que te impidan trabajar en tu cuerpo.
Ejercicio para glúteos
A la hora de realizar la famosa rutina para glúteos que se menciona en el método Sakuma Full Body, todo lo que necesitas es una silla y que seas constante. Además, es muy importante tener en cuenta que la actividad física sin una buena alimentación, simplemente no te ayudará a obtener los resultados. Cuida de lo que comes a diario.
- Primer paso: debes darle la espalda a una silla o taburete. Después endereza tu postura, ubica tus manos sobre los codos y sube los brazos para que se ubiquen a la misma altura que los hombros.
- Segundo paso: levanta una de las piernas y colócala sobre la silla, luego lleva la rodilla de esta misma pierna hacia el suelo. Recuerda que la otra pierna debe estar flexionada a un ángulo de 90 grados.
- Tercer paso: trata de mantener esta postura durante 3 segundos, regresa y repite el ejercicio 10 veces. Una vez termines, debes hacer exactamente lo mismo con la otra pierna para llegar a 20 repeticiones en total.
- Nota: con solo 4 minutos al día a lo largo de un mes es suficiente para empezar a notar los resultados. Esto también será la motivación para seguir trabajando en la mejor versión ti misma. ¡No te detengas!