6 ejercicios para resaltar la cadera y eliminar los gorditos de la cintura

Total
22K
Shares

Tener una cintura más pequeña y que al tiempo tus caderas resalten para lucir un cuerpo con curvas, es el deseo de muchas mujeres. Sin embargo, es fundamental que empieces a seguir una dieta equilibrada y te alejes de las calorías vacías, todos esos alimentos que no aportan nutrición. Esto debes acompañarlo de la actividad física regular, que promueve la quema de grasa. Aunque no se trata de un proceso fácil, realizar dichos ajustes en tus hábitos te permitirá obtener buenos resultados en tu apariencia y salud. Así que puedes empezar poco a poco.

A continuación, te presentamos algunos movimientos sencillos que puedes realizar desde tu casa, ya que no requieren equipo, siendo ideal para principiantes. Intenta realizar cada ejercicio en 30 segundos, por lo que la rutina no te tomará mucho tiempo. Solo asegúrate de mantener el abdomen apretado en todo momento y que cada movimiento se haga de manera controlada, de esta manera podrás aprovechar al máximo los ejercicios.

1-Extensión de pierna y brazo

  • Empieza por apoyar las rodillas y manos en el suelo, luego estira brazo y pierna contraria, dibujando una línea recta, como se muestra en la imagen. Recuerda apretar el abdomen durante el ejercicio y sostener esta posición por 30 segundos. Después debes alargar y aguantar del otro lado, y por el mismo tiempo.
  • Para otra variación del ejercicio puedes doblar la pierna y tocar el pie con la mano, luego de ello estirar la pierna y patear hacia arriba. Repite este patrón de movimiento varios segundos antes de cambiar de lado.

2-Boca de incendio 

  • Apoya manos y rodillas en el suelo, tus manos deben ubicarse exactamente debajo de los hombros. Desde esta posición intenta abrir de forma lateral la pierna en ángulo de 90 grados, baja y sube la pierna sin tocar el suelo con la rodilla. Si te resulta incómodo el ejercicio, opta por apoyar los antebrazos en el suelo.
  • Después de varios segundos debes pasar a la otra pierna para continuar con dicho movimiento.

3-Plancha con giro

  • En esta es una variación del ejercicio de plancha o tablón, así que empieza por apoyar los antebrazos en la colchoneta, de modo que los codos queden debajo de los hombros. Estira las piernas y luego activa el abdomen para que puedas formar una línea recta con todo tu cuerpo, lo que será la posición inicial.
  • Ahora debes mover la cadera de lado a lado, pero sin elevar los glúteos y manteniendo la parte superior de tu cuerpo quieta. Muévete sin parar y perder la postura, aguantando por los 30 segundos indicados.

4-Crujido lateral 

  • Acuéstate de lado, apoyando el antebrazo y pierna derecha en el suelo, desde esta posición mueve las extremidades que se encuentran libres para acercar la rodilla con el codo, luego debes estirarlas y de nuevo volver a juntarlas. Repite este crujido lateral por los 30 segundos indicados y sin parar.
  • Si te sientes con fuerza, puedes intentar levantar tu cuerpo del suelo para mayor intensidad, como lo muestra la imagen y realizar el mismo movimiento. Después de varios segundos cambia de lado.

5-Giro con elevación de rodilla

  • Inicia con tu pie derecho extendido hacia atrás y con las manos juntas del lado contrario a la pierna que se encuentra detrás de tu cuerpo. Como consejo adicional, mantén las rodillas ligeramente dobladas.
  • Debes mantener el núcleo apretado y el peso sobre el pie izquierdo, luego mueve la rodilla derecha hacia arriba, mientras que giras la parte superior del cuerpo para llevar las manos hacia abajo a la derecha.
  • Regresa a la posición inicial y repite este movimiento por el tiempo indicado antes de cambiar de lado.

6-Sentadilla con abdominales laterales

  • Separa las piernas y lleva las manos detrás de la cabeza con los codos abiertos, luego empuja el trasero hacia atrás y flexiona las rodillas para bajar hasta que los muslos estén casi paralelos al piso.
  • En el momento de regresar a la posición inicial, mientras que intentas enderezar las rodillas debes levantar la pierna derecha, del mismo modo mueve el brazo para que rodilla y codo logren juntarse.
  • Después del crujido lateral, enderézate y sigue con la sentadilla, alternando los lados en cada repetición.
Total
22K
Shares

Pistol squats. Cómo hacerla para tener unas piernas hermosas

La sentadilla pistola o pistol squat es un ejercicio que consiste en ponerse en cuclillas sobre una pierna,…

También te puede interesar