Mejore su condición física cardiovascular en el gimnasio con estos ejercicios

Los ejercicios de cardio, fortalecen en gran medida al corazón, pulmones y sistema circulatorio. Tanto así, que los médicos aconsejan que, si quieres mantenerte saludable, debes realizar esta actividad como mínimo 30 minutos al día. Estos ejercicios también pueden mejorar la coordinación, liberar las tensiones, ayudar con la autoestima, aumentar la quema de calorías, estimular la memoria y mejor la flexibilidad.

Contribuyen a evitar enfermedades como la diabetes, la hipertensión y accidentes coronarios. De hecho, varios estudios afirman que, al realizar cardio, se reducen las posibilidades de contraer alguna enfermedad de las ya mencionadas. Es recomendable que tenga una banda inteligente para realizar los ejercicios, así podrá llevar el control de las pulsaciones cardíacas, aunque también puedes tomarlas con los dedos.

Existen dos maneras de hacerlo: la primera es en la base del cuello y la segunda en la muñeca, para esto se usa el dedo índice como el corazón, se unen juntos y se sienten las pulsaciones. Para saber el ritmo cardíaco tienes que contar las pulsaciones que sientas dentro del rango de los 10 segundos, dependiendo del número de veces que cuentes, multiplícalas por 6 y obtendrás como resultado el número de latidos por minuto.

Aquí te dejamos varios ejercicios para mejorar tu condición física cardiovascular en un gimnasio.

1. Banda para correr

Créditos: vitonica.com

La clásica y siempre confiable cinta de correr. Es excelente, puesto que podemos controlar el ritmo constante y velocidad a la que vamos, además de inclinarla para que nos cueste un poco más. 

Este ejercicio fortalece de gran manera la condición física cardiovascular, logrando quemar de 400 a 500 calorías aproximadamente en una sesión, depende de la actividad y la intensidad en que se realice.

2. Bicicleta elíptica

Créditos: vitonica.com

A diferencia de la banda para correr, la elíptica nos permite realizar retrorunning, o sea que podremos realizar el ejercicio hacia atrás. Si aumentas la resistencia se convertirá en ejercicio de fuerza, pero si reduces la resistencia, será el ejercicio perfecto para mejorar nuestra condición física cardiovascular.

Puedes combinar el retrorunning con el pedaleo hacia delante.

3. Bicicleta reclinada

Créditos: vitonica.com

Esta máquina es recomendada para personas que quizás cuenten con una lesión, pues no se encontrarán en la posición más adecuada para pedalear, debido a que los pedales están al frente y no abajo de nuestro cuerpo Aun así es buena actividad para fortalecer nuestra condición física cardiovascular.

4. Máquina de remo

Créditos: vitonica.com

Este ejercicio es perfecto para realizar cardio y fuerza. Podemos controlar la resistencia, aunque se debe tener cuidado con la postura, debido a que, si no se realiza correctamente, puede conllevar a lesiones.

Lo importante en este ejercicio es no arquear la espalda, pero tampoco tensionar en línea recta, y coordinar el movimiento de las piernas junto con los brazos, para evitar hacerlo mal y que este sea más efectivo.

5. Máquina para subir escaleras

Esta máquina nos permitirá graduar la velocidad en la que subimos escaleras, es un excelente ejercicio de cardio. Además, podemos realizar zancadas o subir a paso normal. No olvides que sostenerse es clave si pierdes el equilibrio, si no es así, no es necesario. Es un óptimo ejercicio para mejorar la condición física cardiovascular.

5. Bicicleta estática

Si no cuentas con bicicleta o tal vez sí tengas una, pero quizás el clima no ayude, siempre puedes optar por este tipo de bicicleta. Proporcionará los mismos beneficios que una normal, fortaleciendo la condición física cardiovascular. Lo más emocionante es que no sufrirás lesiones, pues la posibilidad de una es muy reducida.

6. Ergómetro de brazos

Imagen: firstdegreefitness.com

Es una máquina especial para realizar cardio, concentra el ejercicio en movimientos circulares alternos para los brazos, logrando de esta manera fortalecer músculos del pecho. 

El ejercicio se puede realizar tanto de pie como sentado e incluso lo pueden llevar a cabo personas en silla de ruedas; también es posible controlar la resistencia para que el movimiento sea suave o más fuerte. 

Los 8 ejercicios de tríceps más efectivos

No hay nada mejor que dedicar una parte de tu tiempo al ejercicio, pues mantener al cuerpo activo…

También te puede interesar