Ejercicios de hula hoops para disminuir el contorno de tu cintura

El hula hula o hula hoops es un instrumento bastante utilizado por los niños, pero resulta ser una herramienta beneficiosa y divertida a la hora de realizar ejercicio. Es una opción para mantenerse en forma, al mismo tiempo que logramos salir por un rato de los entrenamientos tradicionales.

Es económico, versátil, fácil de manejar y se puede incluir a todo el grupo familiar, por lo que la práctica de actividad física se vuelve más placentera, además el tiempo se pasa rápido. Entre los beneficios que aporta para la salud en general, podemos encontrar los siguientes:

Fortalece el núcleo

En el momento de mover las caderas para mantener en su lugar al hula hula, permite que se trabaje constantemente la zona central de nuestro cuerpo y ayuda a definir la cintura. Sobre todo cuando se usan aquellos que tienen más peso, para activar de manera efectiva los músculos.

Además, de acuerdo con algunos estudios, realizar ejercicios con este elemento logra quemar calorías, alrededor de 210 en 30 minutos. Aunque los resultados pueden variar en cada persona, pues también influye la edad, altura, peso, demás hábitos saludables y la condición física.

Masajea el torso

Los giros alrededor de la cintura permite mejorar la circulación y que el oxígeno llegue a los músculos, por lo que puede ayudar a recuperarse después de un entrenamiento agotador.

También se dice que al aumentar el ritmo cardíaco, el movimiento es capaz de liberar endorfinas, por lo que mejora el estado de ánimo. Esto provoca que te sientes más feliz y se generen emociones placenteras.

¿Cómo usarlo?

Existen algunos consejos que puede poner en práctica si no ha logrado dominar el aro, por ejemplo:

Tener en cuenta si es ligero o es pesado:  Cuando el aro tiene peso la movilidad tiende a mejorar, ya que el impulso es mayor. También debe tener en cuenta que el aro no sea tan pequeño, pues se deben generar fuerzas centrípetas a medida que balancea las cadera.

Póngase en la posición correcta: para ello es importante que los pies estén separados al ancho de los hombros, mientras que un pie está ligeramente hacia adelante, de esta manera puede trabajar a través de las caderas pero con la espalda derecha.

Debe estar bien nivelado: Por último, el hula hula debe estar centrado, ya que si una parte está más arriba que la otra, el impulso no será suficiente para mantener el control del movimiento.

1-Abdominales


Debe acostarse boca arriba sobre una colchoneta de ejercicios, luego flexionar las rodillas para apoyar los pies. El aro se debe colocar debajo de la espalda, de modo que la parte inferior quede justo en la mitad de la espalda y parte superior sobre la cabeza.

Después es necesario que agarre ambos lados del aro y contraiga el núcleo para levantar un poco los omóplatos, mantenerse por algunos segundos y  bajar cuidadosamente.

2-Pases ninja

Este movimiento lo puede realizar en posición de sentadilla o de pie, sosteniendo el hula hula, luego debe girar el torso hacia la derecha, regresar y girar a la izquierda.  Tenga en cuenta que los pies deben permanecer bien apoyados, de modo que lo único que se mueva sea el torso, tal y como se muestra en la imagen.

3-En varios lugares

Para agregarle intensidad al movimiento con el hula hula, puede emplear más de uno, siempre que haya dominado el movimiento básico. Por ejemplo el colocar en los brazos, en una pierna, alrededor del cuerpo, siendo muy creativa, ya que de esta manera logrará tonificar el cuerpo en su totalidad, sin tener que estar todo el tiempo frente a los ejercicios y máquinas comunes.

Peso muerto rumano vs peso muerto convencional ¿Cuál es mejor?

El peso muerto es un ejercicio que permite trabajar todo el cuerpo y desarrollar fuerza, siempre que se…

También te puede interesar