Acepta el desafío burpee de 30 días

Total
4K
Shares

Te planteamos un reto, 50 burpees por día, y lograrás hacerlos, después de 30 días de entrenamiento consciente y frecuente. Los burpees con un ejercicio tan amado y odiado a la vez. Todo el día se puede ver en Instagram lleno de rutinas donde no puede faltar el burpee. Es fácil y no necesita ningún elemento o equipo adicional, solo se necesita el cuerpo.

¿Qué es un burpee?

Este ejercicio fue inventado en los años 30 del siglo pasado por científicos estadounidenses como una prueba para el desarrollo físico del personal militar. Ahora está incluido en los programas de entrenamiento para quienes quieren llegar a un nivel de alto rendimiento físico.

Es un ejercicio muy usado ya que es funcional e involucra a todos los grupos musculares: brazos, pecho, cuádriceps, glúteos, bíceps, caderas y abdominales.

El burpee más completo requiere un nivel de resistencia y fuerza, por lo además es una especie de marcador de aptitud física entre quienes comienzan a entrenar con este ejercicio funcional.

Para muchos, los burpees son el ejercicio cardiovascular menos favorito y más difícil. Sin embargo, siempre se puede simplificar el burpee eliminando flexiones o saltos.

Vale la pena decir que puede tener muchas variaciones, y puedes elegir la que más te guste o se adapte a tu nivel. El ejercicio clásico se ve así:

  • Párate derecho, con los pies separados a la altura de los hombros.
  • Baja en una sentadilla profundas hasta que puedas poner las palmas de las manos en el suelo.
  • Transfiere el peso corporal a los brazos y salta a una posición de plancha.
  • Haz un push up (flexión de pecho) y cuando subas pega un salto para llevar las rodillas al pecho.
  • Estando en cuclillas salta hacia el techo y eleva los brazos.
  • Al caer, vuelve a empezar haciendo la sentadilla.

Ventajas del burpee

El ejercicio desarrolla no solo la resistencia, sino también la fuerza y ​​la coordinación. Además, como no necesitas equipo adicional para hacerlo, puedes practicar en cualquier lugar. Otro plus indiscutible de los burpees es la aceleración del metabolismo, es decir, se quemará un buen número de calorías después del entrenamiento.

Cómo empezar el reto de 30 días

Es repetitivo, pero si o si debes comenzar con el calentamiento. Subir el calor del cuerpo por 5 minutos apoya en la salud para tus articulaciones y asegura una correcta ejecución del ejercicio.

Tu tarea es hacer la máxima cantidad de burpees en un tiempo concreto. Este se determina según tu condición física. Por ejemplo, puede ser 30 segundos de actividad vigorosa con 10 segundos de descanso o 3 minutos con un minuto de descanso. Depende de tu estado físico.

Qué variaciones del burpee existen

La opción más sencilla es sin saltos ni flexiones, puedes empezar con esta. Las opciones complicadas incluyen cambiar de dirección en un salto, saltar a una plataforma, patear o usar con mancuernas. Los límites están en la imaginación.

Qué cambios experimentarás en estos 30 días.

El exceso de peso desaparecerá y se verá en tu ropa y tu estado de ánimo. El burpee obliga al cuerpo a quemar grandes cantidades de calorías durante y después del ejercicio.

Te sentirás lleno de energía. Después de una carga intensa por la mañana, definitivamente no necesitarás ni una gota de café.

Te volverás más ágil. Durante el ejercicio, el cerebro aprende a sincronizar el trabajo de todas las partes del cuerpo y a mantenerlas bajo control. Te mantendrá alerta siempre.

Ganarás resistencia. 50 burpees al día no es tan fácil, pero tal repetición mejora la actividad del sistema cardiovascular y el oxígeno se administra de manera más eficiente a todos los órganos.

Tendrás una postura uniforme. Mantener los músculos de la espalda en buena forma es una de las principales tareas del ejercicio. Este ejercicio le ayudará a fortalecer tu core y a encorvarte menos.

 

Total
4K
Shares

Lo que necesitas saber sobre tu metabolismo para bajar de peso

No solo la apariencia de una persona es importante, también el estado de su salud depende de la…

También te puede interesar