8 mascarillas caseras para las espinillas

Las espinillas son aquellos comedones cerrados o puntos blancos, que es el sebo de color blanco-amarillento que se encuentra en el interior, mientras que los puntos negros son comedones abiertos y es el producto de la obstrucción de poros por células muertas y sebo. Esto al estar en contacto con el aire se oxida y toma ese color oscuro que los caracteriza, por lo que la limpieza diaria y la exfoliación 1 o 2 veces por semana es importante, así como la buena alimentación. A continuación te enseñamos cómo preparar mascarillas caseras para tu rostro.

1-Mascarilla de miel y canela 

Se trata de una buena combinación que podría ayudar a disminuir la aparición de acné en tu rostro, siempre que mantengas una buena rutina de cuidado con los productos especiales para tu tipo de piel. Recuerda que estas opciones son un complemento y ante problemas graves, lo mejor es acudir al médico para que no empeore.

Preparación 

  • Esta pasta tiene propiedades antibacterianas, lo que puede ayudar a inhibir el crecimiento de bacterias. Debes mezclar 1 cucharada de miel pura con 1 cucharada de canela en polvo. Después debes aplicarla suavemente en el rostro limpio y dejarla actuar de 30 a 40 minutos. Pasado el tiempo enjuagar y listo.

2-Leche y gelatina sin sabor 

Esta es una mascarilla especial para esos puntos negros que salen en la nariz y no debes aplicarla en otras zonas, ya que después de secarse tienes que tirar de ella, lo que no es conveniente para aquellas partes muy sensibles.

Preparación 

  • Empieza por limpiar la zona y abrir los poros colocando una toalla humedecida con agua tibia por uno 5 minutos. Después combinar 11/2 cucharada de leche líquida con 1 cucharada de gelatina sin sabor.
  • Debes llevar esta mezcla al microondas, solo por 10 segundos para que no esté tan caliente y puedas aplicarla en la nariz y barbilla con una brocha limpia. Deja secar 10 minutos y retirar con mucho cuidado.

3-Cúrcuma y miel 

La cúrcuma es una especia que se destaca por ser un antiinflamatorio natural, por lo que podría ayudar a reducir la inflamación cuando se aplica en la piel. Además, es fácil de adquirir el polvo en los supermercados y potenciar sus efectos al incluir otros ingredientes con propiedades medicinales. Dejar actuar en la piel de 10 a 15 minutos.

Preparación 

  • Para crear esta pasta amarilla de aplicación tópica solo debes mezclar 1/2 cucharadita de cúrcuma con 1 cucharada de miel pura, que también es un ingrediente naturalmente antibacteriano. Es una maravillosa combinación que te ayudará a calmar la piel inflamada y prevenir futuros brotes, pero si eres constante.

4-Leche en polvo y miel

Esta mascarilla también tienen un efecto exfoliante en tu rostro, por lo que no se puede usar varias veces en la semana. La miel es un producto muy usado en la belleza, ya que ayuda a equilibrar las bacterias de la piel, también podría acelerar la curación y disminuir la inflamación. Además, permite aclarar y dejar la piel luminosa.

Preparación 

  • Mezcla 1 cucharada de miel pura con solo 1 cucharadita de leche en polvo, luego aplica esta pasta sobre la piel, ya sea con una brocha limpia o con la yema de tus dedos haciendo suaves masajes circulares.
  • Déjala actuar por alrededor de 15 minutos, pasado el tiempo debes enjuagar con agua fría y listo.

5-Gel de aloe vera

El aloe vera o sábila es otro ingrediente calmante, por lo que es útil cuando la piel está inflamada y muy irritada. Esta planta se caracteriza por el contenido en ácido salicílico y azufre de forma natural, que son complementos perfectos para combatir el acné o es útil en aquellas personas que tienen la piel grasa. Lo mejor es que puedes usar solamente el gel que se encuentra en el interior o mezclarlo con más cosas para potenciar sus efectos.

Preparación 

  • Aplica el gel puro de una hoja pequeña de sábila por las noches y déjalo actuar en tu rostro bien limpio. También intenta mezclarlo con un poco de miel, cúrcuma o té verde, dejando actuar de 15 a 20 minutos.
  • Cualquiera de estas opciones le hará bien a tu piel gracias a todas las propiedades que contienen.

6-Yogur natural y café

Se trata de un exfoliante natural que ayudará a limpiar a profundidad, eliminando células muertas y suciedad, así como los probióticos del yogur natural también ayudan a mantener tu piel saludable. Tu rostro quedará suave, muy fresco, bien nutrido e iluminado. Déjala actuar 10 minutos, luego enjuaga y repite una vez en la semana.

Preparación 

  • Mezcla 1 cucharadita de restos de café con 1/2 taza de yogur natural, para ello intenta usar solo un palo o cuchara de madera. Una vez obtengas la crema, aplícala sobre el rostro limpio haciendo suaves masajes circulares. Recuerda usar una crema hidratante para tu tipo de piel cuando te quites la mascarilla casera.

7-Clara de huevo y jugo de limón

El huevo también puede ayudarte a eliminar las células muertas y contiene proteínas, entre otros nutrientes que apoyan la salud de la piel, solo permite tratar el acné cuando es un caso leve. La clara de huevo se puede usar en cualquier tipo de piel, solo es cuestión de aplicarla en todo tu rostro limpio y dejarla secar por unos minutos.

Preparación 

  • En este caso se añade un poco de limón para potenciar sus efectos, pero gracias a que es un ingrediente que puede causar manchas con la exposición al sol, lo mejor es usar la mascarilla solo por la noche.
  • Necesitas batir una clara de huevo y agregarle el jugo de limón, luego extiéndela con ayuda de un pincel limpio y teniendo cuidado con el área de los ojos que es bastante delicada. Déjala actuar hasta que pueda secarse, luego enjuaga y repite este proceso dos veces por semana, pero que no sea en días consecutivos.

8-Mascarilla de fresa

Las fresas son una fruta con ácido salicílico que es bueno para eliminar las espinillas o granitos, dejándote la piel más limpia y suave. Se trata de una mascarilla económica, fácil de preparar y para nada agresiva con el rostro.

Preparación 

  • Debes triturar 1/2 taza de fresas, luego agregar 1 cucharada de miel y aplicar esta pasta sobre tu rostro ya limpio. Déjala actuar durante 15 minutos, pasado el tiempo enjuagar con agua tibia y secar a toquecitos.

Despídete de las hormigas en tu cocina con estos 5 repelentes caseros

Quizás en algún momento de la vida tengas que lidiar con muchas hormigas en tu cocina o cualquier…

También te puede interesar