Esta mascarilla natural es estupenda en cualquier situación para esas personas que tengan la piel sensible y necesiten productos naturales para cuidar la piel, y si para ello utilizamos la piña y la manzanilla, mejor ya que tiene propiedades antisépticas, relajantes y desinfectantes. Todos sabemos lo buena que es la manzanilla para la piel: ejerce sobre ella una acción antiséptica, limpiadora, relajante y también desinflamante, es ideal para aplicar, por ejemplo, en los párpados.
Esta es una mascarilla muy efectiva y sencilla de realizar en casa, como todas las que hemos ido a aprendiendo a elaborar y que también pueden interesarte: hidratante, exfoliante, limpiadora facial, regeneradora y antiarrugas entre otras muchas.
Ingredientes:
- Media taza de infusión de manzanilla bien cargada
- Una rebanada de piña
- Media taza de yogur natural
- Algunas ramas de perejil.
Preparación:
Pon el té de manzanilla como las ramas de perejil y la tajada de piña en el vaso de una batidora y licúalos hasta que quede una mezcla consistente y sin grumos. Una vez que este lista, es momento de unir al yogur (recuerda que sea natural).
Luego simplemente tienes que aplicar la mascarilla. Lo ideal es que la distribuyas sobre tu rostro y vayas masajeando a medida que la vas aplicando. Para finalizar, puedes limpiarla con agua fresca, pero antes te conviene dejarla actuar unos 15 minutos.