¿Constantemente observa grasa en el rostro y no sabes cómo eliminarla? una opción bastante efectiva y natural es usar avena. Este cereal es un aliado infaltable a la hora de combatir problemas de la piel, ya que tiene propiedades que benefician su apariencia. Al incluirse como ingrediente principal para la elaboración de mascarillas con frecuencia, lo importante es incluirlas dentro de la rutina de belleza para que los resultados se vean de inmediato.
Beneficios de la avena para el cuidado de la piel
Este ingrediente le ofrece al órgano más extenso de nuestro cuerpo diferentes beneficios, ya que contiene fibra, antioxidantes, minerales y vitaminas que le permiten a la piel regenerarse. Aporta grasas y ácido linoleico que suaviza la epidermis. Entre los demás beneficios que podemos encontrar:
- Le proporciona la humedad necesaria para el transcurso del día, evitando que la piel se deshidrate rápidamente.
- Sirve como exfoliante al eliminar las células muertas y las impurezas adquiridas por la contaminación del medio.
- Permite prevenir la piel irritada al nivelar el ph, de igual manera ayuda a absorber el exceso de grasa, sin resecar la piel.
- Permite tratar la presencia de acné y disminuir las manchas.
- Las proteínas presentes en la harina de avena forman una barrera natural, para proteger la piel de los químicos que la afectan día a día.
Mascarillas caseras de avena
A continuación damos a conocer algunas combinaciones de ingredientes que le permiten eliminar el exceso de grasa en la piel, sin invertir mucho tiempo o dinero.
1-Mascarilla de avena y plátano
El plátano contiene vitamina A, B6, C, E que al combinarse con la avena ayuda a eliminar la grasa y combatir el acné, logrando una apariencia suave en el rostro. Para obtener sus beneficios debe picar un platano, luego formar un puré, agregar una cucharada de leche a temperatura ambiente con dos cucharadas de avena en hojuelas y mezclar bien hasta formar una crema.
Antes de aplicar la mascarilla se debe lavar bien el rostro, luego dar masajes circulares con la mezcla por 5 minutos, pasado el tiempo enjuagar, aplicar crema hidratante y repetir una vez por semana.
2-Mascarilla de avena y albahaca
Al incluir la avena en una mascarilla logramos un efecto exfoliante en el rostro, además las hojas de albahaca le proporciona frescura. Esta combinación limpia y elimina la grasa a medida que se utiliza dos veces por semana.
Agregar a la licuadora un puñado de hojas de albahaca previamente lavadas, dos cucharadas de avena en hojuelas y media taza de agua. Triturar hasta formar una crema y aplicar en el rostro limpio con masajes circulares dejando actuar por 20 minutos. Por último enjuagar con agua tibia y aplicar crema hidratante.
3-Mascarilla de avena y miel
Con esta mascarilla se absorbe la grasa de la piel a medida que se neutraliza el ph, ayuda a que los poros no se obstruyan generando granos y puntos negros.
Triturar un poco 3 cucharadas de avena, luego agregar 3 cucharadas de miel y mezclar bien. Aplicar con el rostro limpio realizando movimientos circulares con la yema de los dedos, teniendo en cuenta evitar el contacto con los ojos y no abusar con la fuerza en los movimientos.
4-Mascarilla de avena, huevo y limón
Es una manera efectiva de eliminar la grasa del rostro, pero debe aplicarse por las noches ya que al exponerse al sol puede generar manchas.
En un recipiente agregar solamente la clara de un huevo, luego batir hasta obtener espuma. A continuación agregar dos cucharadas de zumo de limón recién exprimido sin dejar de revolver e incorporar 3 cucharadas de avena triturada. Cuando se forme la pasta aplicar en el rostro limpio por 20 minutos y enjuagar con agua fría para cerrar los poros.