La arcilla tiene propiedades desinfectantes, desinflamatorias y ayuda a eliminar toxinas acumuladas bajo la piel, es especialmente para utilizar en pieles con acné, ayuda a aclarar las manchas oscuras del rostro, reduce y hasta puede eliminar las pequeñas arrugas lo más importante, su uso no tiene contraindicaciones sea cual sea tu tipo de piel.
Las mascarillas de arcilla a veces llamado también mascarillas de barro, son buenas para piel grasas sin embargo, dependiendo del color que uses puedes encontrar otros beneficios para diferentes tipos de piel. Te recomiendo las mascarillas de arcilla de alto contenido mineral ya que estos minerales son excelentes para limpiar, desintoxicar, exfoliar, calmar, sanar, reparar y tonificar tu piel. A continuación veras dos tipos de arcilla los cuales puedes utilizar de acuerdo a tu necesidad.
El barro verde te ayudara a extraer las toxinas de tu piel y calma las inflamaciones, Si sufres de acné entonces esta arcilla te ayudara bastante, si tu piel presenta granitos blancos se pueden añadir dos o tres gotas de aceite esencial del árbol del té por su efecto bactericida. Si tu piel es grasosa las mascarillas preparadas con arcilla verde y extracto de algas marinas aportan vitaminas y minerales, además de dejar la piel tersa y nutrida.
El barro blanco calma y suaviza la piel ademas se puede usar en cualquier tipo de piel, la arcilla blanca es la más suave de todas las arcillas y una buena candidata a ser la primera mascarilla que intentes en el tratamiento facial de tu cutis. Con una mezcla de aceite de germen de trigo y aceite de almendras y unas gotas de extracto de caléndula, que ayudará a hidratar y suavizar la piel.
El tiempo que deberás de mantenerla en tu rostro, dependerá del tiempo que tarde la mascarilla en secarse, que notarás una ligera tirantez. Retira con una esponja la arcilla y aclara con abundante agua fría.