El jugo de arándano es una bebida refrescante y con múltiples beneficios. Contiene nutrientes necesarios para algunas funciones de nuestro organismo, por esto se recomienda consumirlo habitualmente.
1-Antioxidantes
Contiene flavonoides y polifenoles, poderosos agentes antioxidantes que impiden la formación de radicales libres y, por tanto, previenen y ayudan a tratar daños en las células, reducen el riesgo de cáncer e infecciones y fortalecen el sistema inmunológico.
El jugo de arándano es una excelente fuente de suplementos que nos protege de las moléculas dañinas a las que estamos expuestos diariamente.
2-Enfermedades cardiovasculares
El jugo de arándano es muy saludable para el corazón pues reduce el nivel del colesterol en el cuerpo, aumenta el flujo sanguíneo y disminuye los riesgos de desarrollar una enfermedad cardiovascular o un derrame cerebral.
Esta sustancia inhibe los procesos oxidativos en las arterias ofreciendo una protección contra la aterosclerosis. Al no producirse acumulación en estos canales, la sangre puede circular libremente.
3-Enfermedades dentales y bucales
Beber jugo de arándano puede prevenir la aparición de caries y de enfermedades en las encías. Al ser rico en vitamina C, contiene cantidades elevadas de ácidos y otros compuestos que destruyen y evitan la formación de cálculos renales. Se ha probado que el frecuento consumo inhibe la adhesión de diferentes tipos de bacterias que causan trastornos en las encías.
4-Infecciones urinarias y respiratorias
Algunos de los compuestos del jugo de arándano son capaces de bloquear a las bacterias que provocan infecciones en el tracto urinario, pero también aquellas que afectan el sistema auditivo y el respiratorio, especialmente las que habitan en la nariz y garganta de niños y adultos sanos.
Al parecer, el jugo impide que las cepas de las bacterias se adhieran a los glóbulos rojos o a las células de la boca. Estas tienen unas estructuras con las cuales se pegan a las superficies y el jugo de arándano inhibe su funcionamiento.
¿Cómo prepararlo?
Ingredientes
- 1/3 de taza de manzana
- 1/3 de taza de arándano
- 1/3 de taza de refresco de limón
Preparación:
- Mezcla todos los ingredientes y tómalo bien frío.