Las manchas en las axilas se producen por variados factores entre los que encontramos la herencia, la transpiración, acumulación de celular muertas, protección contra el sol, infección bacterial o el afeitado, para contrarrestar esto es bueno utilizar un buen desodorante, mantener hábitos de aseo adecuados y protegernos contra los rayos uv.
Remedio 1
Haga una pasta con 1 cucharadita de jugo de limón, 1 cucharadita de jugo de pepino y una pizca de cúrcuma en polvo. Aplique esta pasta sobre las axilas y se lava después de 20 minutos.
Remedio 2
Masajea suavemente aceite de huevo en el área oscura y déjatelo puesto toda la noche. El omega 3 del aceite de huevo promueve la reepitelización (nueva células de la piel), lo cual aclara y suaviza la piel. Lávate por la mañana con un jabón corporal o común con pH balanceado.
Remedio 3
Se hace una mezcla usando una cucharada de cúrcuma y dos cucharadas de yogur natural (yogur sin sabor). Se pone en las axilas y se deja actuar por una media hora. Se lava y se repite todos los días.
Remedio 4
Haz una pasta espesa de bicarbonato de sodio para restregar tu piel. Luego de restregar, enjuagarte y secar el área, puedes aplicarte una capa de polvo para hornear para darle un aspecto más claro.
Remedio 5
Haz una pasta con 2 cucharaditas. 1 cucharadita de leche, 1 de requesón y 1 de harina. Aplícatela sobre la piel, déjala reposar 15 minutos y retírala con agua. La piel debe sentirse más suave y libre de células muertas, lo cual aclarará tus axilas.