La mayoría de mujeres deseamos tener un abdomen plano, pero para lograrlo es necesario seguir hábitos más saludables, relacionados con una dieta de calidad, actividad física y descansar lo suficiente. Aunque, no solo es cuestión de estética, fortalecer esta zona es muy beneficioso, por ejemplo, mejora el equilibrio y la estabilidad, ya sea para los deportes o las actividades que se realizan al día. En general, unos músculos centrales muy débiles provocan fatiga, una mala postura, dolores en la espalda, menos resistencia y aumentan el riesgo de lesiones.
Recuerda que, cualquier entrenamiento debe incluir el calentamiento, que también servirá para evitar lesiones, desgarros, esguinces o torceduras. Les brindará elasticidad a tus articulaciones, preparará a los músculos para rendir y tener energía suficiente para llevar a cabo los ejercicios propuestos en estas rutinas. Tampoco olvides tomar agua, esto es clave para ayudar a desintoxicar el organismo y porque te mantendrá hidratada.
Entrenamiento 1
En esta rutina de 6:30 minutos, trabajarás 8 ejercicios para el abdomen, los cuales deberás realizar como mínimo 2 veces a la semana, para tonificar y ganar fuerza. Es importante que realices la rutina completa, utiliza la ropa adecuada y una colchoneta o tapete para yoga, para que estés cómoda y evites dolores a corto o largo plazo.
Entrenamiento 2
En esta ocasión será Patry Jordán, quien nos ayude a obtener un vientre plano con esta rutina es de 12 minutos. La recomendación es que No realices los ejercicios a la carrera, para que resulten efectivos y por supuesto, seguros. Si no puedes hacer de seguido todos los ejercicios porque te cansas con facilidad, puedes parar unos segundos, mientras te acostumbras. Respira profundamente, bebe agua para hidratarte y continúa con el otro movimiento.
Entrenamiento 3
Con solo 4 ejercicios en una rutina de 6 minutos, podrás estar cada vez más cerca de un abdomen plano y fuerte.
Debes ser cuidadosa a la hora de realizar los ejercicios, de lo contrario es posible que te canses rápido o que aumente el riesgo de una lesión. Aquí se demuestra que podemos ejercitarnos en un parque, pero no salgas sin usar ropa cómoda, y suficiente agua. Además, recuerda que debes calentar por unos minutos antes de la rutina.
Entrenamiento 4
En esta rutina realizaremos dos planchas, una isométrica y una lateral, con variación de una pierna. Entre otros ejercicios en los que usaremos una pelota, pero no olvides apretar bien el abdomen. Puedes repetir toda la rutina unas 2 o 3 veces, aunque si lo deseas, intenta descansar un poco durante los movimientos o series.
Entrenamiento 5
En esta rutina se verán ejercicios que quizá ya conozcas, como los clásicos abdominales, Mountain climbers o escalador de montañas y torsiones laterales, entre otros que nos ayudarán con el abdomen. Aquí se trabajará 30 segundos por ejercicio y se descansará entre ellos 15 segundos. ¿Estas preparada para decirle sí al reto?
¿Te gustan estas rutinas? Dinos cuál es tu favorita y si te funcionaron.