Este es un plato típico de la cocina italiana, pero muy conocido y apetecido en todas partes del mundo. Su ingrediente principal es la pasta, la cual se sirve en láminas intercaladas con carne, verduras, salsas y abundante queso rallado, para luego llevar al horno.
Pero como en la mayoría de los platos, sus ingredientes varían dependiendo de la región, las necesidades y los gustos de cada persona. Por tal motivo enseñamos a preparar ricas recetas con lasaña pero sin pasta, lo que permite alejarse del gluten y los carbohidratos.
Su sabor es delicioso, la puedes disfrutar sin salirse del régimen alimentario saludable, ya que sus calorías son menores a una receta tradicional. Así que es ideal para la familia y amigos. Además la puedes consumir el dia que desees.
Tal vez te interese: Ensaladas ligeras de otoño ¡Fáciles y económicas!
1- Receta “Lasaña con pollo y calabacín“
Ingredientes
- 500 g pollo picado
- 500 g de queso cottage magro
- 150 g de queso mozzarella rallado
- 800 ml pulpa de tomate triturado
- 6 dientes de ajo
- 4 calabacines, (cortados en láminas de 1 centímetro de espesor, como si fuera para milanesas)
- 1/2 cebolla mediana
- 1/2 cucharada de aceite de oliva
- 1/2 cucharada de albahaca seca y orégano
Preparación
- Paso 1: Escoger una olla mediana y ponerla al fuego con aceite de oliva extra virgen, luego añadir la carne de pollo previamente picado hasta que esté dorado, después sácalo y escurre el exceso de grasa.
- Paso 2: En una sartén con aceite de oliva, agregar la cebolla finamente picada por 3 minutos, luego añadir el ajo dejándolo por 2 minutos más, incorporar el pollo, los tomates y las hierbas. Tapar y cocinar por 15 minutos.
- Paso 3: Precalentar el horno a 180 º C, y separar en un recipiente la mitad del queso mozzarella.
- Paso 4: Por otro lado, cortar en láminas los calabacines y espolvorear la sal, dejar por un tiempo, mientras está lista la salsa y lavar.( puedes absorber el agua con una toalla de papel). Luego añadirlos a un sartén y cocinar 1 minutos por cada lado.
- Paso 5: En un recipiente apto para horno, formar las capas para nuestra lasaña ligera. Primero añadir una capa de salsa, luego calabacín, seguidamente queso cottage, y queso mozzarella. Repetir el orden hasta formas varias capas.
- Paso 6: Espolvorear la última capa de la lasaña, con el queso que se había apartado en el paso 3, y cubrir con papel aluminio. por último hornear durante 20 minutos, hasta que el queso se haya derretido. Dejar reposar para cortar y listo.
Tal vez te interese: Flautas de pollo, tacos y burritos
2- Receta”Lasaña con berenjena y espinaca”
Ingredientes
- 1 berenjena ( pelada y cortada en tiras de 1 cm)
- 200 g queso ricotta
- 200 g queso rallado
- 1 huevo
- 2 dientes de ajos (picados)
- 450 ml de salsa de tomate
- 250 g espinacas congeladas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal, orégano y pimienta ( Al gusto)
Preparación
- Paso 1: Precalentar el horno a 180 º C
- Paso 2: Colocar al fuego un recipiente con abundante agua, en el momento de hervir añadir las espinacas. Dejar por 5 minutos, retirar del fuego, escurrir y reservar.
- Paso 3: Poner las berenjenas cortadas en una rejilla, espolvorear la sal y Dejar reposar por 20 minutos. Después lavar con abundante agua para quitar la sal, y añadir un poco de aceite de oliva, para llevar al horno durante 15 minutos.
- Paso 4: En otro recipiente añadir el queso ricotta, el ajo, el queso rallado, pimienta, orégano. Luego mezclar e incorporar la salsa de tomate. Por último agregar un huevo previamente batido.
- Paso 5: En un molde para el horno, formar las capas en el siguiente orden; en el fondo el tomate, luego una capa con rodajas de berenjenas, las espinacas, queso ricotta y tomate, (Seguir con todos los ingredientes hasta que se acaben). Por último agregar bastante queso rallado, hornear hasta que dicho queso se haya derretido bien, luego dejar reposar para cortar y disfrutar.