Las formas más sabrosas de preparar más comidas vegetarianas

Total
0
Shares

Componer correctamente tu dieta es toda una ciencia. Una persona nace para vivir una vida plena y feliz, pero esto es imposible sin una nutrición adecuada. Para la realidad de hoy que demanda tanta atención, es necesario el suministro constante de nutrientes, que conforman una especie de “bloques de construcción” en los que se basa el ánimo, el estado físico y la energía.

Sin embargo, el aspecto fisiológico no es el único componente de una dieta saludable, ya que con cada plato ingresan al organismo no solo los nutrientes, sino también el proceso de vida al que fue expuesto cada ingrediente, todo esto también nutre de alguna manera nuestro cuerpo.

Por lo anterior, es importante controlar no solo la calidad del menú, sino también la procedencia y la calidad de la tierra donde fue cultivada, por esto para los veganos o vegetarianos, la vida animal es tan relevante a la hora de componer una dieta.

Las recetas de cocina vegetariana, son pensadas hasta el más mínimo detalle ya que esta población tiene una consciencia diferente frente a la alimentación, y en este mundo, se pueden encontrar las más deliciosas especias, herbales, plantas, hongos, entre otras cosas, que pueden brindar platillos exquisitos.

La variedad de los ingredientes en la comida vegana, no tiene límites, todas las combinaciones posibles pueden brindar experiencias culinarias y de degustación fabulosas. La única limitación en la preparación de los alimentos, se la da el chef mismo. Aquí la creatividad es clave, explorar todas las opciones y los aportes nutricionales, serán la clave para crear experiencias increíbles.

Variedad de comida vegetariana: recetas que dejan huella

Para una persona desinformada, puede parecerle que una dieta basada en plantas está privada de cosas deliciosas o variedad. De hecho, esta suposición no tiene nada que ver con la verdadera cara de la dieta vegetariana.

Hay cientos de miles de recetas vegetarianas, y su sabor y características nutricionales pueden sorprender incluso a los gourmets más exigentes. Verduras, frutas, frijoles, soja, nueces, hierbas y raíces: todo esto y muchos más, hace de la cocina a base de plantas la más ideal para promover la salud y la longevidad, la nutrición y la vida plena.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones que puedes poner en práctica para preparar tu comida mucho más nutritiva y deliciosa:

  • Agrega zanahoria a tus platos y guisos, además de deliciosas, es una fuente valiosa de caroteno (provitamina A), responsable de la formación de inmunidad, alivia los síntomas del estrés y mejora la condición del cabello y los dientes. Puede encontrar este componente en los tomates, pero la concentración será ligeramente menor.
  • Los pimientos dulces (especialmente los rojos), son muy coloridos y sabrosos, y le aportarán a tus preparaciones una dosis de vitamina C.
  • El repollo blanco almacena en su composición vitamina U, que es responsable de la restauración de los tejidos corporales. Es cierto que sus moléculas son inestables, por lo que se desintegran inmediatamente a altas temperaturas.
  • Las frutas son capaces de satisfacer no solo el hambre, sino también la sed, ya que en promedio son un 80% de agua.
  • La fibra dietética de frutas elimina muchas sustancias nocivas del cuerpo, por lo que algunas de ellas incluso se utilizan como una especie de “antídoto” para las intoxicaciones y las infecciones transmitidas por los alimentos.
  • Las notas picantes y cálidas de la canela en los productos horneados, resaltan los sabores y hacen más apetitosa la comida.
  • Las frutas cítricas (ralladura o jugo) refrescan las creaciones culinarias, agregan una ligera acidez y picante haciendo que el sabor se concentre en lo que más te guste.
  • Usa semillas como la chía para darle más cuerpo a tus preparaciones, especialmente las sopas y consomés. Para esto también sirve la papa en su momento más cocido.
  • Usa gotas de esencia que te sean de tu agrado, para ambientar tus ensaladas no solo con el gusto sino también con el olfato. Evocarán una sensación de familiaridad que además sentirás en cada bocado.
  • La reina de cada comida debe ser la ensalada de frutas o verduras. Es el perfecto acompañamiento para Para cualquier preparación que quieras tanto sea para el desayuno, almuerzo o cena.
  • Añade semillas como las de calabaza una vez que otra en tus comidas, seguro le darán una textura mucho más crocante y rica a tus preparaciones. Otra opción que puedes realizar, es tostar los granos como garbanzos o lentejas.
Total
0
Shares

Ponte en forma con este entrenamiento de boxeo para principiantes

El boxeo es un gran ejercicio, posiblemente el más estado físico exige entre los principiantes. Requiere velocidad, agilidad,…

También te puede interesar