Reducir grasa de caderas y cintura es una de las preocupaciones de muchas personas y aunque circula bastante información sobre este tema, la mayoría no es lo suficientemente clara con respeto a cuál es la forma correcta para alcanzar dicho objetivo. Cuando se habla de eliminar grasa en determinada parte del cuerpo, es importante saber que no se puede lograr quemar grasa localizada, como tampoco existen productos o alguna estrategia milagrosa. Si de verdad quieres perder grasa en general, tendrás que adoptar un estilo de vida más saludable.
Esto quiere decir que lo mejor es seguir un tipo de alimentación bien equilibrado, así como empezar a mover tu cuerpo a través de actividad física regular. Recuerda que no se trata de adoptar dietas de moda y pasar hambre, es encontrar la forma de cuidar tu salud y apariencia, pero que se pueda mantener con el tiempo. Entonces, si lo que quieres es dejar de perder el tiempo para empezar a transformar tu cuerpo, sigue leyendo este artículo, ya que aquí te ofreceremos información básica sobre las formas más efectivas para obtener un cuerpo envidiable.
Cuidar de la alimentación
Lo primero a tener en cuenta es que las prisas no son buenas y menos cuando se trata de perder peso. Este es un proceso que requiere de tiempo y esfuerzo, así que no esperes resultados de la forma más fácil en una semana. Debes establecer objetivos, luego trazar un plan para alcanzarlos, para ello empieza por realizar varios ajustes a los hábitos alimenticios. A continuación te damos algunos consejos sencillos, pero que harán la gran diferencia.
- Limitar los productos muy procesados y comida catalogada como basura, en su lugar aumenta el consumo de alimentos naturales. Incluye en tus platos verduras y frutas, también reduce las carnes rojas y come más pollo, pavo y pescado. Si te encanta el pan, sustitúyelo por el que es integral y no abuses de las cantidades.
- Aunque es una tarea difícil, intenta limitar el uso de azúcar y los productos que tengan alto contenido en azúcar, de igual manera es bueno evitar los carbohidratos en las noches. Tampoco te olvides de reducir o si es posible eliminar las bebidas alcohólicas y carbonatadas. Bebé cerca de 2 litros de agua todos los días.
Realizar cardio
Es importante que lo primero que hagas sea realizar al menos 30 minutos de actividad cardiovascular para poder quemar grasa en general. Por ejemplo, empieza a correr, ya sea disfrutando al aire libre o en el gimnasio, súbete en la bicicleta elíptica o piensa en salir a caminar, pero que sea a paso rápido. Después de eso ya puedes pasar a realizar alguna rutina que incluya ejercicios de tonificación, siempre fíjate en la posición para realizarlos bien.
Incluir ejercicios para tonificar
Existen muchos ejercicios que pueden incluir para crear una rutina completa desde cualquier espacio que tengas disponible. Además de los ejercicios que se describen a continuación, puede incluir burpees o sentadillas con salto. Recuerda que una vez logres dominar cualquier ejercicio básico, ya podrás empezar a usar algunas pesas.
1-Toques de talón
- En lugar de realizar los abdominales comunes, intenta con esta variación. Debes acostarte boca arriba con las piernas flexionadas y los pies bien apoyados en el suelo. Ahora lleva tu mano izquierda a tocar el talón del mismo lado. Regresa con cuidado y repite el movimiento, pero esta vez acercando la mano derecha al talón derecho. Continúa con este movimiento de lado a lado hasta completar varias repeticiones.
2-Hula hoop
- El aro es una forma divertida y efectiva en la que puedes trabajar la zona media de tu cuerpo. Te permite moldear la cintura, tonificar los abdominales y mejorar la salud cardiovascular, así como la coordinación. Intenta realizar este movimiento con el aro al menos 10 minutos, verás como el tiempo se pasa rápido.
3-Estocadas
- Inicia derecha con los brazos a los lados sosteniendo un par de mancuernas o con las manos en la cintura, después da un paso hacia adelante y dobla la rodilla para bajar. Ambas piernas deberían quedar en un ángulo de 90 grados, regresa al inicio y repite varias con la misma pierna, después con la otra.
4-Tijeras
- Acuéstate boca arriba y eleva ambas piernas. Después debes empezar a cruzarlas, como si estuvieras imitando el movimiento de unas tijeras. Repite este movimiento por algunos segundos y luego descansa.
- Otro de los ejercicios que puedes realizar estando acostada es el puente de glúteos, solo flexiona las rodillas, apoya los pies y deja los brazos a los lados, empuja con los talones para levantar la cadera.
5-Elevación de piernas
- Apóyate en uno de los lados de tu cuerpo y comienza a elevar la pierna de forma lateral, como se muestra en la imagen, después de varias repeticiones cambia de lado. También puedes acostarte boca arriba, elevar una pierna y realizar círculos en el aire de forma suave, primero a la derecha y luego a la izquierda.