La rutina de Maribel Guardia que debes seguir para tonificar tu cuerpo

Seguramente te habrás preguntado en algún momento sobre los secretos de Maribel Guardia para mantener un cuerpo y un estilo de vida envidiable que lleva, pues a sus 61 años, esta actriz costarricense, cantante y presentadora de televisión, luce como una mujer de 20 años por su figura tonificada, su piel sin arrugas y su particular cabello que de lejos se ve saludable y nutrido por una buena alimentación como base.

Si bien Maribel Guardia es una mujer que intenta, en lo posible, mantener un estilo de vida saludable, una alimentación balanceada y hacer del ejercicio una rutina importante en su día a día; también es cierto que no es de esas personas que vive pensando en la dieta o que no aprovecha de vez cuando darse unos antojos dulces como postres. Pero aún así mantiene unos hábitos que hacen que pueda lucir un cuerpo envidiable a su edad, así que si te preguntas por estos hábitos de Maribel, te contamos algunos de ellos que te ayudará a mantener un cuerpo tonificado.

1-Caminar

Maribel Guardia, asegura que caminar es el ejercicio más importante y el que más le ha funcionado a ella, que le ha permitido mantener un buen estado físico, que le permite mantener la postura que es algo fundamental para ella y además le ayuda a mantener sus piernas y glúteos tonificados. No significa que tenga un horario o tiempo especifico para caminar, simplemente camina lo más que pueda y busca cualquier excusa para hacerlo.

2-Abdominales 

Los abdominales son los favoritos de Maribel. Realiza diferentes tipos de abdominales y cuando no puede ir al gimnasio por los tiempos de grabación, ensayos, fotos o cualquier tema laboral, intenta hacerlos desde la casa. Afirma que cuando hace abdominales en casa, su propósito es hacer 400 de estos.

Los que más realiza son los abdominales con las piernas elevadas. Es decir, acostada boca arriba, con las piernas elevadas y las rodillas flexionales, manteniendo esta postura en las piernas, sube y baja la parte superior del torso para hacer estos abdominales.

3-Elevación de piernas 

Otro ejercicio del cual Maribel habla mucho cuando le preguntan sobre su rutina diaria cuando no puede ir al gimnasio es el de la elevación de piernas, este ejercicio le permite mantener sus piernas y glúteos tonificados. Consiste en tumbarse de espalda al suelo con las piernas totalmente estiradas y unidad, y al tiempo elevarlas lo más que pueda sin flexional nunca las rodillas. De estas elevaciones, ella hace 4 series de 40 movimientos cada una.

4-Sentadillas

Otro ejercicio que no puede faltar en la rutina de esta talentosa artista, son las sentadillas, insiste en que los ejercicios para tonificar piernas y glúteos son los que mejor le funcionan a su cuerpo, aseguran que son sencillos y fácilmente puede hacer varias repeticiones. En este caso, la idea es hacer 4 series de 40 sentadillas.

5-Ensaladas

La alimentación es un complemento muy importante en su rutina, pues ayuda a mantener su cuerpo en forma, tonificado y con la energía necesaria para realizar cada actividad del día. Uno se los tips más importantes para ella es el consumo de ensaladas, pues ha hecho de las frutas y las verduras la base de su alimentación, ya que además de ser saludables le parecen deliciosas.

6-Salmón y avena

Otra recomendación de Maribel es aumentar el consumo de los alimentos que nos hacen bien y nos aportan diferentes nutrientes. En su caso, estos alimentos son el salmón y la avena, pues su desayuno favorito es avena con leche de coco o leche de almendras, mientras que para el almuerzo prefiere comer ensalada y salón. Selecciona estos alimentos por su contenido nutricional y porque con ellos logra sentirse satisfecha sin necesitad de estar comiendo todo el tiempo.

7-Jugo de limón con bicarbonato

Este secreto hace parte de una de las reglas de oro más importantes en su día a día, pues cada mañana, antes iniciar el día y su respectivas rutinas, Maribel se toma un vaso de jugo de limón con una pizca de bicarbonato, asegura que esto lo ha hace bien a su funcionamiento digestivo e incluso ha llegado a controlar sus problemas de acidez.

8-Evitar carbohidratos

Finalmente, están de los carbohidratos. Ya hablamos de los alimentos que suele consumir con más frecuencia, pero estos son los que evita en la medida de lo posible, pues hacen que aumente algunos kilos, que se sienta pesada y que su cuerpo tarde más en procesarlos. Así que si en algún momento llega a consumirlos lo hace durante el almuerzo en una tortilla de maíz o una rebanada de pan integral.

 

Batido de café helado para el desayuno

Preparar un batido refrescante, delicioso y nutritivo, es una de la formas más sencillas en las que puedes…

También te puede interesar