Los crepes son uno de esos platos tradicionales más apetecidos que se preparan como postre o desayuno, todo depende de la cantidad de ingredientes que utilices para el relleno.
Lo malo es que generalmente son restringidos de nuestra dieta por su alto contenido calórico. La buena noticia es que traemos una fórmula para hacer de estos un plato que se pueden incluir en nuestra alimentación sin subir de peso.
El secreto es súper sencillo: utilizar leche desnatada en lugar de entera. Y sustituir la mitad de la harina que se suele poner por una harina integral, que resulta más saciante con menor cantidad. Así reducimos hasta 125 calorías, que no es poco.
Ingredientes:
-2 vasos de leche desnatada
-100 g de harina de trigo
-100 g de harina integral
-40 g de azúcar
-3 huevos
-Mantequilla
-Aceite
-150 g de frutos del bosque
-75 g de chocolate fondant
Preparación:
Preparar la masa. Primero, bate los huevos con los dos tipos de harina tamizada, el azúcar, la leche desnatada y 20 g de mantequilla. Y deja reposar unos 30 minutos más o menos en la nevera.
Hacer los crepes. Pon al fuego una sartén antiadherente, y engrásala con un papel de cocina empapado en aceite. Así, además, no te excederás con la cantidad de aceite. Remueve la masa, vierte 2 cucharadas, dora por ambos lados. Y repite la misma operación hasta agotar la masa.
Y rellenarlos. Solo tienes que extenderlos en un plato, poner dentro los frutos del bosque previamente lavados. Y si quieres, para decorar, puedes regarlos con un hilito de chocolate fundido.