Los jugos son el complemento ideal a los hábitos saludables para mantener un peso adecuado. Tienen un sabor agradable, son naturales, nutritivos, económicos y sencillos de preparar.
Las bebidas que veremos en esta ocasión tienen varios ingredientes en común aparte del perejil, como lo el el jengibre, manzana, remolacha, zanahoria y limón que no solo permiten quemar grasa, ya que tienen diferentes propiedades que benefician la salud. Por ejemplo:
- La manzana: Su contenido en polifenoles le proporciona al cuerpo beneficios antioxidantes, cardiovasculares, anticancerígenos. También permite regular el azúcar en la sangre, desintoxicar y proporcionar dulzura.
- El perejil: Contiene clorofila, la cual se ha demostrado que desintoxica, purifica, ayuda a renovar tejidos y tiene propiedades antiinflamatorias.
- Jengibre: Es otro antiinflamatorio que ayuda a proteger al cuerpo contra la aparición de cáncer colorrectal, cáncer de ovario y fortalece el sistema inmunológico.
- Limón: Es bastante conocido por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorios, inmunoestimulantes, alcalinizantes y desintoxicantes.
- Zanahoria: Es rica en vitamina A y carotenoides, además de minerales como el potasio, el fósforo, el magnesio, yodo y calcio. Todo esto permite beneficiar la vista, la piel y el sistema digestivo.
- Remolacha: Es rica en fibra, por lo que ayuda con problemas de estreñimiento. Mejora la presión arterial, fortalece el sistema inmunitario y aumenta los niveles de energía.
1-Jugo de perejil, manzana y apio
Es un jugo refrescante para tomar en horas de la mañana, tiene un toque dulce y a la vez picante, solo requiere de 10 minutos.
Ingredientes
- 2 ramas apio
- 1 manzana
- 1/2 manojo mediano de perejil con tallos
- 1 1/2 cucharadas de jugo de limón
- Una pieza de jengibre fresco, pelado
Preparación
- Sólo debes agregar a una licuadora el apio, la manzana en trozos, también el jengibre, el perejil y por último el jugo de limón.
- Su contenido nutricional es de 35 calorías, 7 g de carbohidratos, 1g de grasa, 0.1 g de grasa saturada, 2 g de proteína, 3 g de fibra.
2-Jugo de perejil, manzana y jengibre
Esta es una combinación de sabores que serán el acompañamiento perfecto a los hábitos saludables, pues se aprovechan todos los beneficios de la manzana, jengibre y perejil en solo 15 minutos.
Ingredientes
- 2 oz/59 g de perejil italiano
- 1 manzana verde
- 1 cucharadita de jengibre fresco, pelado y rallado
- Hojas de menta y miel, al gusto
Preparación
- Lavar bien el perejil al igual que la manzana y cortar en trozos. Luego agregar a la licuadora con 1/4 taza de agua fría, 2 cubos de hielo y los demás ingredientes.
- Procesar hasta obtener hasta obtener la consistencia deseada, si lo encuentra muy espeso puede agregar un poco de agua, pero no debe quedar totalmente líquido. Beber inmediatamente o refrigerar como máximo por una hora
3-Jugo de perejil, remolacha y zanahoria
Esta bebida es una buena fuente de calcio, vitamina C y ácido fólico, pero se recomienda beberlo lo más fresco posible para aprovechar sus nutrientes. Rinde para dos vasos pequeños y estará listo en 10 minutos.
Ingredientes
- 1,1/2 taza con cubos de zanahoria
- 1,1/2 taza con cubos de remolacha
- 2 cucharadas de perejil picado
- 2 cucharadas de apio picado
- Cubos de hielo
Preparación
- Agregar los ingredientes previamente lavados y cortados a la licuadora con un poco de agua, luego triturar y servir en los vasos con cubos de hielo.
4-Jugo de perejil, zanahoria y manzana
Esta bebida tiene un sabor dulce, rinde para 4 porciones pequeñas, estara lista en 15 minutos y cuenta con alrededor de 153 calorías.
Ingredientes
- 8 zanahorias grandes
- 3 manzanas medianas, sin corazón y en rodajas
- 1 pieza de jengibre fresco
- 5 ramitas grandes de perejil rizado
Preparación
- En un extractor alternar las zanahorias prensadas, las rodajas de manzana, el jengibre y el perejil rizado. Luego revolver y servir de inmediato.
5-Jugo de perejil, remolacha y jengibre
Este jugo está lleno de antioxidantes, vitaminas y minerales, que estimula el proceso de desintoxicación de nuestro cuerpo en forma natural. Ya que permite limpiar el hígado, además se dice que la remolachas son ricas en betalaínas que proporcionan beneficios antiinflamatorios.
Entre otros beneficios que podemos encontrar con este jugo tenemos que mejora el flujo sanguíneo, reduce la presión arterial, ayuda con la deficiencia de hierro y es bueno para los músculos.
Ingredientes
- 2 remolachas, grandes y peladas
- 3 manzanas grandes
- 2 pulgadas de jengibre fresco, pelado
- un puñado grande de perejil orgánico
- El jugo de 1 limón orgánico
Preparación
- Colocar todos los ingredientes en extractor, revolver con el jugo de limón y verter sobre hielo, luego beber o almacenar en frascos en el refrigerador.