7 licuados verdes para quemar grasa y bajar de peso

Recuerda que lo que pones en tu cuerpo es de suma importancia a la hora de mantenerte saludable. Por lo que tus platos siempre deben generar un buen aporte nutricional y complementar con algún tipo de actividad física de manera frecuente para que en realidad puedas obtener buenos resultados. Existen ciertos alimentos que tienen la capacidad de quemar grasa, aumentar el metabolismo y que al agregarlos a tus hábitos como en el caso de estas bebidas puede ayudar a fortalecer los esfuerzos por perder peso.

1-Espinaca, piña y jengibre

Esta es una gran opción para ayudarte a alcanzar los objetivos de pérdida de peso, es fácil de hacer y puedes consumirlo antes o después de tu entrenamiento. Elige entre espinacas o col rizada, así como la leche de tu elección. También se agrega jengibre rallado que es un componente quema grasa importante, incluso alivia dolores y molestias musculares.

Preparación 

  • Agrega a tu licuadora 2 puñados de espinacas frescas, 1 plátano maduro, 1 taza de leche de almendras, 1 taza de trozos de piña congelados y 1/2 cucharadita de jengibre. Tritura hasta obtener la consistencia deseada. Si el resultado es muy espeso trata de agregar agua, si por el contrario es ligero puedes añadir hielo. Sirve y decora con una pizca de semillas de chía (opcional)

2-Acelga, pepino y manzana verde

Se caracteriza por ser una fuente de fibra y agua, lo que promueve el buen tránsito intestinal, así como la eliminación de desechos a través de la orina. Contiene un mínimo de ingredientes y los podrás consumir en pocos minutos, ya sea en la mañana como parte de tu desayuno o en la merienda.

Preparación 

  • Necesitas 1 pepino, 1 manzana verde, medio vaso con agua y la cantidad de acelgas que consideres necesaria de acuerdo a tus gustos. Inicia lavando las manzanas, luego eliminar las semillas y trocearla, no es importante pelarla. Ahora incorpora todo a la licuadora y procesa por unos minutos hasta obtener una mezcla homogénea. Sirve y disfruta.

3-Pepino, apio y naranja

Créditos: healthsomeness

Gracias al alto contenido en agua de sus ingredientes permite que sea una receta diurética y con ello facilita la eliminación de líquidos retenidos. Esto reduce el volumen de tu vientre para una apariencia más delgada. Además del contenido en vitamina C y aquellas del grupo B, importantes en el metabolismo.

Preparación 

  • Lava bien un tallo de apio y un pepino, luego debes cortarlos en rodajas, no es necesario pelar el pepino. Agrega a la licuadora en compañía de zumo de naranja y 1/2 vaso con agua y procesa hasta que no queden grumos, Si quieres una bebida menos espesa agrega más agua.

4-Té verde, plátano y piña

Créditos:jessicagavin

Es una gran opción que estimula el metabolismo y la quema de grasa debido a las propiedades de los alimentos incluidos. Es ideal para el desayuno sin la necesidad de consumir demasiada azúcar proveniente de las frutas o los edulcorantes. De tal manera que adquieras los nutrientes que el cuerpo en verdad para que trabaje bien. Pues los alimentos procesados y azucarados. Así como los aceites hidrogenados y con residuos químicos, solo ralentizan la función metabólica.

Preparación 

  • Necesitas 1/2 taza de té verde ya elaborado, 1/4 taza de leche de coco enlatada entera, 2 tazas de espinacas, 1 plátano pelado y congelado, 1 pomelo, 1 taza de piña picada, hielo y 10 g de aislado de proteína de suero. Ahora agrega los ingredientes a la licuadora, empezando por los líquidos y las verduras, luego las frutas congeladas, hielo y proteína en polvo. Debes licuar hasta que esté muy cremoso, puedes agregar té verde adicional o agua si deseas un batido más delgado. Rinde para 2 porciones.

5-Espinacas, apio y pomelo

Créditos:makingthymeforhealth

En esta ocasión se incluye pomelo que tienen un alto contenido en fitoquímicos para estimular la producción de la hormona adiponectina que ayuda al cuerpo a descomponer la grasa. Mientras el contenido en cafeína presente en el té le da ese impulso de energía natural, el aguacate es una fuente de grasas saludables, fibras y vitaminas en especial la B6, que contrarresta el cortisol, una hormona del estrés relacionada con el aumento de peso. Las espinacas y el apio también proporcionan diferentes vitaminas y minerales.

Preparación 

  • Debes agregar 1 taza de espinacas tiernas a la licuadora en compañía de 2 cucharadas de hojas menta fresca, 1 tallo de apio picado y 1/2 taza de té verde ya preparado y enfriado. Tritura hasta formar un puré suave y agrega 1/2 pomelo grande pelado y sin semillas, 1 taza con trozos de piña congelados, 1/4 de aguacate y una pizca de pimienta de cayena molida (opcional).
  • Mezcla de nuevo y consume. Para disminuir el amargor que puede otorgar las toronjas, trata de pelar bien la fruta y retirar las membranas internas, con solo pequeñas cantidades puede ser beneficiosa. Ronde para una porción y estará listo en 5 minutos.

6-Espinaca y naranja

Crédito: veggie-quest

Esta bebida es abundante e hidratante que puedes consumir después de tu entrenamiento o el sustituto a una comida de vez en cuando. Siéntete libre de agregar una cucharada de proteína en polvo para potenciar sus beneficios. Pues una de las principales ventajas de los licuados o batidos son el poder consumir nutrientes de forma rápida y sencilla, en este caso se destaca la vitamina C, vitamina A, potasio, hierro y fibra, así como los electrolitos presentes en el agua de coco.

Preparación 

  • Empieza por mezclar en la licuadora hasta una naranja pelada y picada, 1 taza de espinacas y 3/4 taza de agua de coco sin azúcar. Cuando el resultado sea suave incorpora 1/2 plátano y 1/2 limón pelado. Mezcla de nuevo, sirve en un vaso y consume. Trata de usar al menos una fruta congelada en tus batidos para disfrutar de una bebida más refrescante.

7-Espinacas y plátano 

Créditos:cheflindseyfarr

Es un batido de desayuno verde sencillo pero nutritivo y delicioso, por lo que es bueno para empezar el día y así respaldar tus objetivos de salud y pérdida de peso. Recuerda que no existen productos milagrosos que te permiten adelgazar con rapidez, todo es un conjunto de buenos hábitos. Centrándose en alimentos reales, integrales, nutritivos y que sean de agradable sabor para que los puedas mantener en tu vida. Por lo que una receta equilibrada, con proteínas y grasas saludables que te ayudarán a transformar tu salud y apariencia.

Preparación 

  • Necesitas agregar a la licuadora un puñado de espinacas baby. Luego 1 plátano, 1 cucharada de proteína de vainilla en polvo, 1 cucharada de mantequilla de almendras. También 2 cucharadas de corazones de cáñamo, 1 taza de agua, leche de almendras, de avena o la de tu preferencia. Finaliza con un 1/4 cucharadita de canela y algunos cubos de hielo, luego tritura hasta que quede suave, vierte en un vaso y consume. Si lo deseas puedes sustituir el plátano por mango congelado.

11 ejercicios para estilizar la espalda ancha

Apuntar a los músculos de la espalda es necesario para obtener un cuerpo más armonioso, incluso sirven a…

También te puede interesar