Batido de pepino y piña para aliviar la inflamación y las alergias

Total
0
Shares

Las alternativas saludables pueden llegar a ser una opción para mejorar los síntomas relacionados a problemas de inflamación y alergias. Además se aprovechan los vegetales y frutas que se encuentran en el refrigerador, proporcionando fibra para lograr saciedad por más tiempo.

Los ingredientes empleados en la receta de la que se habla en este articulo, son conocidos por sus propiedades para ayudar en el alivio de diferentes molestias, entre ellas las alergias. Pero si los síntomas persisten después de buscar la solución con elementos naturales, debe consultar con el médico para evaluar la situación y su posible tratamiento.

Propiedades de los ingredientes 

Estos alimentos le proporcionan varios beneficios a nuestro cuerpo al ser utilizados en la alimentación habitual y en diferentes recetas con propósitos medicinales, veamos cuales son:

Piña

La mayoría de sus beneficios se deben al contenido en vitamina C que fortalece la respuesta inmunológica y a la enzima llamada bromelina, la cual funciona como antiinflamatorio y antiviral, lo que permite disminuir la presencia de microorganismos que afecten el cuerpo. Es por ello que se recomienda para problemas relacionados con la sinusitis, artritis, dolor de garganta y congestión nasal.

También contiene manganeso que contribuye a la buena salud de nuestros huesos. Debido a que su función permite una adecuada absorción de calcio, así como en la función del sistema nervioso y el metabolismo.

Pepino

Se destaca por su contenido en fibra, lo que ayuda a tratar problemas estomacales como la acidez o pesadez, el contenido en agua y el bajo aporte en calorías e hidratos de carbono. Gracias a la persencia de las vitaminas B3, B5, B9 y C, ayuda a mantener la defensas de nuestro cuerpo en buen estado. Además de eliminar el exceso de líquidos, siendo un buen diurético natural.

Otros de los beneficios que podemos obtener con su consumo, es nivelar el ácido úrico, mantener la piel saludable, aliviar la irritación y la inflamación. Fortalecer los músculos, tendones, ligamentos y cartílagos.

Limón

Por su parte esta fruta cítrica es bastante usada para complementar diferentes remedios, debido a sus diferentes propiedades, entre las que tenemos una buena fuente de vitamina C que ayuda a proteger las células de nuestro cuerpo y mejorar la absorción del agua, lo que beneficia el aspecto de la piel.

También regula la digestión para que el cuerpo pueda funcionar adecuadamente, ayuda a limpiar el cuerpo y alivia molestias en la garganta debido a sus propiedades antibióticas y antivirales.

Se considera un gran aliado para mantener la salud respiratoria, ya que puede ayudar a limpiar las vías respiratorias y fortalecer nuestro sistema inmunológico para prevenir enfermedades.

Batido de pepino, piña y limón

Esta bebida tiene un sabor dulce que lo hace de buen sabor para consumir a la hora del desayuno, rinde para dos porciones y estará listo en 10 minutos. No contiene lácteos por lo que es bueno para aliviar la inflamación, el asma y cualquier alergia transmitida por el aire.

Recuerde que no solo tiene propiedades antiinflamatorias, también ayuda a neutralizar la acidez, purificar la sangre, limpiar la piel, desintoxicar los órganos y ayudar a la salud del tracto urinario.

Ingredientes

  • tazas de piña frescacongelada
  • 3/4 taza de agua de coco
  • 1/2 pepino Ingléspicado
  • manojo de perejil de hoja plana
  • limonespelados y sin semillas
  • gotas de stevia líquidaopcional
  • jengibre frescoopcional

Preparación 

  • Colocar todos los ingredientes en una licuadora, previamente lavados y picados, luego triturar hasta lograr una consistencia suave y cremosa. Por último servir y consumir inmediatamente.
  • En cuanto a su contenido nutricional por porción, cuenta con alrededor de 118 calorías, 31 g de carbohidratos, 2 g de proteína, 5 g de fibra, 18  de azúcar y 24 mg de sodio.
Total
0
Shares

Estos son los 8 ejercicios que deben evitar las mujeres mayores de 40 años

Llegados los 40 años se debe seguir manteniendo un estilo de vida saludable, para que las condiciones a…

También te puede interesar