Jugo refrescante de mandarina y zanahoria

Total
0
Shares

Las zanahorias son un alimento crujiente muy saludable, ya que se destacan por el betacaroteno, que el cuerpo convierte en vitamina A para promover la buena visión. También es importante en el crecimiento y la función del sistema inmunológico. Otro de sus nutrientes es el potasio que ayuda en el control de la presión arterial y la fibra que reducen el riesgo de sufrir estreñimiento. Además, son bajas en calorías, 100 gramos proporcionan solo 41 calorías, siendo una buena adición a la dieta para ayudarte a mantener el peso adecuado. Las zanahorias ofrecen muchos compuestos vegetales, como los carotenoides que podrían reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer.

Las mandarinas también son una buena fuente de varios nutrientes. Una fruta de tamaño mediano aporta cerca del 26% del valor diario recomendado de vitamina C. Esto es importante para la piel, la cicatrización de heridas y la buena función inmunológica. Están presentes minerales como el magnesio, potasio, cobre y fibra que de igual manera apoyan tu salud. Las puedes consumir en diferentes formas, como un refrigerio fácil y nutritivo, mezclar en jugos o batidos, en ensaladas e ingrediente principal para postres caseros saludables. Se conservan enteras a temperatura ambiente por 1 semana, mientras que en el refrigerador alcanzan a mantenerse hasta 6 semanas.

Receta de jugo 

Esta refrescante bebida rinde para unas tres porciones y es muy fácil de preparar, solo debes agregar todos los alimentos que se nombran a continuación en la licuadora. En un solo vaso tendrás una variedad de nutrientes que pueden mejorar tu salud, siempre que se mantengan buenos hábitos en la cotidianidad. La clave se encuentra en apuntar a un estilo de alimentación más saludable y complementar con actividad física varios días a la semana.

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 1/2 taza de gajos de mandarina, sin piel y sin semillas
  • 1/2 taza de zanahoria, lavada y picada
  • Miel o azúcar morena (opcional)
  • Cubos de hielo al gusto

Preparación

  • Llevar los ingredientes a licuar y tomar bien frío. Recuerda que los jugos de frutas y/o vegetales deben consumirse de inmediato para aprovechar mejor sus propiedades, así como disfrutar de un buen sabor, que te permitirá estar alejado del resfriado común y la gripe o por lo menos no con tanta frecuencia.
  • Trata de beber jugos lo más natural posible, por lo que lo ideal es prepararlos desde casa. Tampoco es necesario que abuses de las cantidades, la mejor opción siempre será consumir las frutas enteras, ya sea en tus desayunos o en las meriendas. De esta manera el perfil de nutrientes que las caracteriza es mayor.

Recomendaciones

Si quieres potenciar los beneficios de un jugo natural puedes agregar otra fruta o vegetal, las naranjas, peras, manzanas y limones combinan bien. También puedes usar un extractor de jugo y así preparar rápido la bebida de zanahoria con mandarina. Incluso agregarle un trozo de cúrcuma, que es una especia que tiene compuestos con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Intenta que los ingredientes a utilizar estén fríos para que el resultado en realidad sea muy refrescante y lo puedas tomar de inmediato antes que su sabor se vea alterado.

Otra forma brillante y refrescante de comenzar tu día en preparando un jugo de zanahoria, naranja y jengibre, por si no deseas que la mandarina esté presente. Solo agrega a tu licuadora 2 zanahorias peladas y en trozos, 2 naranjas sin semillas peladas, 2 pulgadas de raíz de jengibre pelada, el jugo de un limón, 1 taza de agua y hielo al gusto. Vierte en dos vasos y listo, el jengibre también ayuda a combatir los radicales libres causantes de varias enfermedades, alivia las náuseas, puede tratar la indigestión y reducir el dolor, así como el riesgo de infecciones.

Total
0
Shares

Pizza de calabaza: Menos calorías y carbohídratos

Esta semana he tenido antojos de comer una pizza, sin embargo cuando pienso en la cantidad de calorías…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar