Jugo de zanahoria y melón: beneficios de beberlo en ayunas

Total
0
Shares

El jugo de zanahoria y melón es ideal para esos días en los cuales tienes mucha sed y quieres saciarte con algo rico y saludable o cuando hay días muy calurosos en verano perfecto para acompañar en un día de playa con snacks de tu preferencia. Lo puedes hacer en casa y no te quita mucho tiempo, pues es fácil, rápido y con pocos ingredientes que tienes a la mano. También lo puedes disfrutar con el menú diario ya sea como complemente en el desayuno, en el almuerzo, merienda o en la cena.

Beneficios del jugo de zanahoria y melón

La zanahoria favorece la pérdida de peso y mejorar la salud visual principalmente, sana heridas por su aporte de vitamina C que ayuda con la cicatrización, alivia enfermedades respiratorias, mantiene un bronceado lindo, previene y reduce el acné, evita la retención de líquidos, previene los coágulos renales, disminuye el colesterol malo por la vitamina A, entre otros.

Por otra parte, el melón además de ser una fruta muy rica, también resulta ser las más importante durante la temporada de calor porque su producción aumenta en esas épocas del año. Los beneficios que puede llegar a tener son demasiados, los principales son por su alto contenido de agua, elimina toxinas, evita dolores de estómago y neutraliza la acidez estomacal, previene el estreñimiento ya que es un laxante natural, mantiene la piel sana, evita el cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Al combinar estos dos ingredientes da un plus a la bebida ya que hidrata en gran cantidad porque es un diurético excelente para los problemas renales; coopera con la energía en las mañanas para las personas que tienen mentes cansadas y por lo tanto regula los nervios; brinda minerales y vitaminas del grupo B los cuales elevan el nivel de hierro para los que sufren de anemia, aparte protege la retina, el pelo, la piel y las uñas; contribuye al gran aporte de fibra además de ser un gran antioxidante en caso de tener problemas de estreñimiento y ayuda a los dolores gástricos.

¿Cómo prepararlo?

Esta receta puede variar dependiendo de los gustos de cada persona, por ejemplo si no te gusta la leche porque eres intolerante y te cae pesada, la puedes hacer solo con agua, o si de pronto no quieres agregarle tanto dulce por la lata de leche condensada, puedes cambiarlo por el edulcorante que más te guste, así que, acomódalo según tus necesidades sin dejar los ingredientes principales como la zanahoria y el melón.

Ingredientes:

  • 4 zanahorias frescas.
  • 1 lata de leche evaporada.
  • Hielo.
  • 2 litros de agua.
  • Medio melón.
  • 1 lata de leche condensada.

Instrucciones de preparación:

  1. Comienza quitándole las pepas al melón con una cuchara y pelándolo con un cuchillo, luego corta porciones medianas. Haz lo mismo con la zanahoria, o puedes dejarle la cascara siempre y cuando las laves muy bien.
  2. Corta las cuatro zanahorias con un grosor mediano, a lo largo, picadas o como prefieras, esto es para ayudar a que se trituren mejor cuando las metas a la licuadora y no esforzarla tanto. No olvides quitar las orillas del inicio.
  3. Lo siguiente, es poner toda la zanahoria en el vaso de la licuadora junto con los pedazos medianos del melón. Puedes licuar primero la zanahoria agregándole suficiente agua y después el melón.
  4. Licúa a velocidad alta hasta que veas que se forma una mezcla ligera. Procede a pasarla por un colador moviendo y presionando con una cuchara o espátula para aprovechar todo el jugo de la zanahoria.
  5. Agrega los trozos de melón a la licuadora y con el mismo jugo de la zanahoria licua.
  6. Una vez hecho esto puedes endulzar con miel, azúcar, Stevia o lo que sea de tu preferencia.
  7. Añádele la lata de leche evaporada y la lata de leche condensada.
  8. Sirve el jugo de zanahoria y melón en una jarra con buen hielo para que se más refrescante a la hora de tomar.

Este jugo de zanahoria con melón lo puedes llevar a todas parte sin ningún problema siempre y cuando lo mantengas en refrigeración, es decir, hay recipientes de vidrio con tapa en los cuales perdura el jugo fresco todo el día si le agregas hielo, de esta manera será más fácil tomarlo antes de entrenar para tener más energía o después de la rutina de ejercicios por ejemplo.

Total
0
Shares

Cómo hacer croissants, cuernitos o medialunas caseras

Los croissants, cuernitos o medialunas caseras son perfectas para acompañar el desayuno o la merienda incluso para rellenar…

También te puede interesar