Inicia tu dia con un plato de frutas frescas ¿Por qué?

Total
0
Shares

Las frutas le brinda vitaminas por montones a nuestro cuerpo, y que mejor manera de iniciar el dia que con un desayuno cargado de frutas tropicales, después de 8 horas de sueño sin consumir nada  es necesario que reciba algún alimento y las frutas le pueden brindar ese aporte necesario libre de calorías.

Tal le interese: Los 12 mejores alimentos para quemar grasa y construir músculo magro.

La fruta es rica en un tipo de azúcar que el organismo asimila muy bien y que es muy beneficiosa para el cerebro en esas primeras horas del día. Piensa que este órgano necesita casi el 20% de nuestra energía total, y que la glucosa es ese combustible esencial para realizar muchas de sus funciones básicas. La fruta es, pues, un alimento maravilloso para despejarnos por las mañanas y que, además, nuestro estómago digiere adecuadamente y con más rapidez.

La fruta también es rica en agua, fibra, vitaminas y minerales, lo cual nos ayudará a mantenernos hidratadas, a evitar el estreñimiento. Es un complemento más que ideal con el que empezar el día. No obstante, recuerda que la fruta siempre deberemos complementar con algo de proteína e hidratos de carbono de absorción lenta, como los procedentes de los cereales. De este modo, obtendremos una nutrición saludable, variada y equilibrada.

Más beneficios para la salud:

-Comer una dieta rica en frutas puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular, otras enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2.

-Una fruta que contiene un patrón de alimentación es parte de una dieta saludable general y puede proteger contra ciertos tipos de cáncer.

-La fruta ayuda a mantener una salud óptima debido a los fitoquímicos que contiene, muchos de los cuales aún se están identificando.

-Se recomiendan de 1 a 2 1/2 tazas de fruta al día, dependiendo de cuántas calorías necesite.

Total
0
Shares

5 tips para evitar el uso excesivo de la sal

La sal es un producto que se utiliza diariamente para condimentar nuestras comidas, debido a esto resulta ser…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar