Huevo en el desayuno: un alimento versátil y nutritivo para tu dieta

Total
0
Shares

Los huevos son una fuente de proteína desde la clara hasta la yema, además contienen grasas insaturadas saludables para el corazón con una gran fuente de nutrientes, por eso si estas haciendo dieta saludable, estos se deben acompañar de alimentos bajos en calorías, carbohidratos y proteínas que son ideales para este objetivo, existen varias versiones pero se pueden consumir al menos cuatro veces al día.

Hay muchas personas que evitan come huevo porque piensas que le hará subir de peso o que favorecerá el aumento del colesterol malo o LDL en la sangre, sin embargo esto esta lejos de la realidad, por eso, si quieres saber más de este alimento sigue leyendo para conocer sus beneficios a continuación.

1- Buenos para la salud cerebral:

Aunque muchos dicen que el huevo es un alimento cargado de colesterol, este es un ingrediente versátil que contiene colina, un nutriente importante en la construcción de membranas celulares que participan en varias funciones vitales del cuerpo como la lecitina, fundamental para el cerebro y el sistema nervioso. Son excelentes para mantener en buen estado la memoria, capacidad de aprendizaje, concentración, para mejorar la circulación y la conexión neuronal, además juega un papel importante en el metabolismo y reducción del cáncer de mama.

Cabe resaltar que es fundamental comer huevo durante la etapa de gestación como alimento diario, pues según investigaciones en el tercer trimestre de embarazo hay una mayor velocidad de procesamiento de la información al año de edad, un indicador de cognición e inteligencia.

2- Saciedad al instante:

Varios estudios han revelado que los huevos son extremadamente efectivos para generar a sensación de saciedad durante mucho tiempo aguantando en perfecto estado hasta la hora del almuerzo, así evitar también picar entre horas, por ende, nos pueden ayudar a perder peso ya que son ricos en proteínas y contienen un índice nutricional muy elevado permitiendo tener más energía durante el día y consumiendo menos calorías que a lo largo del tiempo pueden hacer engordar.

Los huevos tienen un índice de saciedad un 50% más alto que el pan blanco o los cereales del desayuno, las proteínas son mejores para quitar el hambre que los carbohidratos o las grasas porque se necesitan más tiempo para digerirlas.

3- Fuente de nutrientes:

Lo mejor del huevo, es que se puede preparar de muchas formas, por ejemplo, duro, combinado con tomates cherry, avena o algo de fruta, con esto obtienes los diferentes nutrientes como la riboflavina, vitamina B12, vitamina B6, ácido fólico, minerales como hierro, calcio, zinc, potasio, magnesio y selenio. Los expertos recomiendan comerlo con tres macronutrientes en el desayuno los cuales son grasas, carbohidratos y proteína, es decir, manzana verde o roja, rebanadas de pan que contengan fibras naturales saludables.

4- Son buenos para el corazón:

Un estudio realizado por investigadores españoles sugiere que el consumo de huevo no está relacionado con el aumento de riesgo cardiovascular. Así como todo tipo de alimento se debe mantener un equilibrio responsable por ello no pasa nada si se come 2 o 3 veces a la semana de forma variada, es decir, un día en forma de tortilla con espinacas, otro en huevos duros, revueltos con ajos tiernos, cebolla, tomate y perejil. Comer huevos de manera regular son buenos para el corazón y la vista entre otras ventajas más, la colina que contiene, metaboliza y disminuye la homocisteína que favorece las placas de grasa que se adhieren a las arterias, por ello, permite regular el colesterol.

5- Fuente de vitamina D:

La falta de vitamina D en los niños causa raquitismo, mientras que en los adultos causa osteomalacia, así como riesgos cardiovasculares, desarrollo de esclerosis múltiple, artritis reumatoide, entre otras enfermedades, por eso, es necesario disfrutar de alimentos naturales que contengan esta vitamina como los huevos, que hacen parte de una dieta saludable y equilibrada. También es conocida como la vitamina del sol, un nutriente esencial para el desarrollo óseo, la salud esquelética, los músculos y la regulación del sistema inmunológico, se puede encontrar en la yema del huevo, por ello una porción promedio de ingesta dietética recomendada es de 2 huevos que contiene 8.2 mcg.

Este es una alimento que se recomienda mucho para comer varias veces a la semana, pues además de su aporte proteico, tiene propiedades antiinflamatorias para aquellas zonas afectadas del cuerpo o como para la homocisteína. Si quieres potenciar sus beneficios añade un poquito de aceite de oliva virgen extra.

Total
0
Shares

10 Lindas ideas en rosa para decorar la navidad

Hoy te quiero compartir estas 10 mejores ideas sobre decoración de navidad con tonos rosas, ya que es…

También te puede interesar