5 beneficios del aceite de coco

Total
0
Shares

El aceite de coco es un ingrediente que se utiliza con mayor frecuencia en la cocina. Sin embargo algunas personas se han atrevido utilizarlo en diferentes ámbitos y el resultado ha sido increíble. ¿Sabes cuál es la razón?. El aceite de coco es rico en ácidos grasos esenciales y contiene muchos nutrientes, por lo que lo convierte en un ingrediente natural y efectivo para tratar ciertas afecciones y cuidar tu cuerpo. Su uso diario puede favorecer el cuidado de tu piel, cabello pestañas y nuestro cuerpo desde adentro.

Beneficios del aceite de coco

aceite de coco

El aceite de coco es un superalimento conocido para adelgazar o para la salud del cabello. Tiene grandes beneficios para la salud del cuerpo, por ejemplo ayuda a fortalecer el sistema inmune, mejora los niveles de colesterol, favorece la digestión y la circulación intestinal, y aumenta la sensación de saciedad en caso de que desees bajar de peso.  Veamos cuáles son las ventajas que nos ofrece si lo integramos a nuestra vida en todas sus formas disponibles. 

1- Cuida de la salud cardiovascular

 Algunos estudios han comprobado que el aceite de coco ayuda a aumentar los niveles de colesterol bueno, al mismo tiempo que ayuda a bajar el nivel del colesterol malo. Estos dos beneficios impactan positivamente en la salud del corazón. 

2- Promueve la pérdida de peso

El aceite de coco ayuda a quemar la grasa abdominal, debido a que es más fácil de digerir en comparación a otros aceites comestibles. Este aceite también contribuye al funcionamiento adecuado de las tiroides, al mismo tiempo que aumenta el índice metabólico, lo que apoya en la eliminación del estrés del páncreas. Su consumo regular genera una sensación de saciedad que te ayudará a evitar los antojos que rompen la dieta.

3- Cuida el pelo

En su aplicación más estética, el aceite de coco ayuda al crecimiento saludable del cabello, así como aporta al brillo del mismo. Estudios han comprobado que utilizar el aceite de coco en el cabello aporta a la reducción de la pérdida de proteínas, por lo que el cabello queda visiblemente más protegido que antes. El aceite de coco se utiliza normalmente en productos para el cabello como shampoo o acondicionadores.

4- Cuida la piel

Otro beneficio que aporta la aplicación estética del aceite de coco es el cuidado de la piel. Debido a que posee propiedades antibacterianas, anti edad, antioxidantes y antiinflamatorias contribuye a mejorar la salud de nuestra piel. En algunos casos, las personas utilizan el aceite de coco para tratar problemas de la piel como el eczema o la psoriasis, la radiación de los rayos UV, la dermatitis, piel seca, quemaduras o heridas.

Lo mejor de todo es que las posibilidades de presentar efectos secundarios es mínima, por tal razón es un producto muy recomendado para todo tipo de piel. 

5- Un gran aliado en la cocina

El aceite de coco se utiliza en la cocina asiática, en especial en la India y el Sudeste Asiático. Esto se debe a que tiene un sabor delicioso y resiste altas temperaturas antes de quemarse, lo que lo convierte en el ingrediente ideal en la preparación de algunas frituras. Podrás encontrar el aceite de coco en recetas de sopas, curris, arroces, thai, platos vegetarianos y postres. También se puede utilizar como sustituto de la margarina, el aceite de oliva, la mantequilla y el aceite de maíz o de canola.

Otro de los beneficios del aceite de coco en la cocina, se debe a que se puede preparar aceite de coco de forma natural con sólo tener a la mano un coco color café bien maduro. Lo único que tienes que hacer es abrirlo por la mitad y extraer la pulpa con una cuchara. Luego corta la pulpa en trozos pequeños, licúa con un chorrito de agua y exprime la pasta para extraer todo el líquido. El último paso es dejar reposar en la nevera 24 horas para que la leche se separe del aceite. El aceite se quedará en el fondo.

¡Síguenos en  FACEBOOK y PINTEREST tenemos muchos consejos para ti!

Total
0
Shares

6 bebidas para desinflamar inmediatamente el estómago y bajar de peso

Seamos sinceros, un estomago inflamado es una condición que a nadie le gusta padecer, y mucho menos a…

También te puede interesar