8 beneficios de las semillas de papaya: Desintoxican el hígado, riñones e intestinos

Total
0
Shares

La papaya es una fruta tropical que le aporta muchos nutrientes a tu organismo, posee varios minerales como el calcio, fósforo, potasio, zinc, yodo y magnesio. Como casi todas las frutas, es baja en calorías, apenas contiene 43 calorías por cada 100 gramos, es una gran fuente de fibra, vitamina A, las vitaminas del grupo B, vitamina C y vitamina D.

Sin duda alguna, la papaya llega a ser una fruta muy completa con varias propiedades. Al igual que la fruta, las semillas de papaya son beneficiosas para tu salud. Así que pensando en esto, queremos compartir contigo esta lista de ocho beneficios que puedes obtener si las incluyes regularmente en tu alimentación.

Beneficios 

1-Cuida tus riñones

Consumir semillas de papaya puede ayudarte a cuidar y asegurar el correcto funcionamiento de tus riñones. Para aprovechar este beneficio necesitas masticar 7 semillas al dia. Lo que se recomienda es tomar las 7 semillas y distribuirlas durante el día para consumirlas, de esta forma estarás previniendo enfermedades que tienen que ver con la insuficiencia renal, entre otros que se producen desde esa zona del cuerpo.

2-Sistema digestivo

Además de los riñones, también puedes regular el funcionamiento de tu sistema digestivo, pues la papaya contiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan a mejorar su funcionamiento. Además, estas semillas son las mejores aliadas para combatir la salmonella y otros agentes infecciosos. En este caso, lo ideal es comer 7 semillas tres veces al día.

3-Limpiar el hígado

El hígado es un órgano de mucho cuidado ya que es el encargado de filtrar las toxinas y las sustancias tóxicas que llegan a nuestro cuerpo, sin embargo este trabajo también puede salir perjudicado y traernos consecuencias graves. Por eso te recomendamos el consumo de semillas de papaya para evitar esto y ayudar al hígado a eliminar todo eso que no le hace bien a tu cuerpo. El tratamiento consiste en  agregar a tu jugo cinco semillas molidas una vez a la semana, esto lo harás, hasta completar un mes. Debes consumir cinco semillas con una cuchara de zumo de limón.

4-Antioxidante

Respecto a su propiedad antioxidante, el licopeno funciona como protagonista, ya que es el encargado de limpiar el organismo, además de otros factores que tienen que ver con la regulación de colesterol y presión arterial, también promueve la salud de los ojos y previene el papiloma humano.

5-Absorbe grasas y azúcares

Consumir las pepas de la papaya también va a hacer que estas impiden que el organismo absorba el exceso de grasas y azúcares que podemos obtener de otros alimentos no saludables y quedan acumulados en nuestro cuerpo, por ende también ayudan en la pérdida de peso. Para acelerar este proceso puedes comer 12 semillas de papaya en ayunas durante 15 días consecutivos.

6-Mejora el estreñimiento

Además, la papaya es un alimento rico en fibra, por ende, sus semillas también la contienen, y precisamente esto será lo que ayudará a prevenir y tratar el estreñimiento, ya que va a acelerar el tiempo que dura el proceso del tránsito intestinal y a aumentar la frecuencia en la necesidad de ir al baño.

8-Fruta diurética

Esta fruta tropical está compuesta en un 90% de agua, esto la convierte en un excelente diurético natural, cuyo beneficio es ayudar a eliminar correctamente los excesos de agua y de sal que se pueden acumular en tu cuerpo, principalmente los que se transportan a través de las venas y las arterias.

9-Salud intestinal

Las semillas de papaya también son populares por tener enzimas antiparasitarias que ayudan a fortalecer la salud intestinal por medio de la carpaína, un alcaloide antihelmíntico. Si quieres aprovechar esta propiedad, puedes tomar unas semillas, secarlas y triturarlas bien para que puedas ponerlo a hervir en agua, esta agua te la puedes tomar así y con un endulzante, la idea es que tomes dos vasos al día.

Total
0
Shares

Este es el batido más efectivo que recomienda el dr oz para adelgazar

Un buen batido claramente puede favorecer tu proceso cuando se trata de perder peso, ya que básicamente estás…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar