Entrenamiento one punch man ¿Qué tan efectivo es?

Total
0
Shares

Muchas personas alrededor del mundo han visto las caricaturas y se han vuelto fans de goku, seyman, naruto, superman o algún otro programa de anime. Por lo general sus protagonistas se caracterizan por tener valentía y cuerpos musculosos, que cualquiera desearía tener, pero que es difícil de conseguir.

Aunque adaptando ejercicios a las necesidades de cada persona, acompañado de alimentación sana, disciplina y amor propio, tener el cuerpo soñado se puede lograr. Por ello a continuación ofrecemos información sobre un nuevo estilo para realizar actividad física, que se ha vuelto famoso.

¿En qué consiste el entrenamiento one punch man? 

De acuerdo con el objetivo de tener un cuerpo trabajado con una rutina un poco diferente, se ha vuelto popular el entrenamiento one punch man. Que consiste en realizar 100 sentadillas, 100 lagartijas, 100 abdominales y una carrera de 10 kilómetros todos los días.

Esta rutina está basada en el comic de accion y comedia japonés creado en el 2009. Su historia se hizo famosa, ya que cuenta sobre las vivencias de Saitama, un superhéroe calvo, muy fuerte que derrota a los villanos de un solo golpe y siempre busca a un oponente digno de su poder.

En la historia se dice que saitama logró su maravilloso cuerpo siguiendo la rutina descrita anteriormente durante 3 años consecutivos. Aparentemente seguir este entrenamiento parece una locura, pero como cada cuerpo es diferente. Las personas inmersas en el mundo fitness lo han adoptado con excelentes resultados.

Tal vez te interese: Consejos para eliminar el mal olor de las axilas

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de entrenar?

Este tipo de rutina si es posible de realizar, sin exigirle más al cuerpo de lo que en verdad puede lograr y no desmotivarse al intentarlo. Pero tiene sus ventajas y desventajas, ya que conseguir el cuerpo deseado también incluye un régimen alimentario muy sano, el descanso adecuado, al igual que influye el metabolismo y los genes en cada persona.

Recuerde que una serie de ejercicios, sin el calentamiento previo, si no se recupera lo suficiente y realiza los movimientos adecuados puede generar graves problemas de salud. Además si se tienen problemas físicos, como dificultad en la rodillas, no se recomienda practicar entrenamientos de alta intensidad.

¿Cómo implementar el entrenamiento a la vida real?

Si deseas intentar practicar la rutina realizada por saitama, lo recomendable es dividirla en partes y realizarla a lo largo del día. Con el fin de no exigir demasiado de un solo momento al cuerpo, para no desgastarse física, emocionalmente y provocar lesiones.

Para no morir en el intento  lo más conveniente es dividir la carrera de 10 kilómetros en dos, con una deliciosa comida entre ellas y no proporcionarle al cuerpo trabajo de más. Pero como se dijo con anterioridad cada cuerpo es diferente, entonces es importante trabajar al ritmo que el cuerpo se lo pida y las señales que este envíe.

Tal vez te interese: 8 Errores que cometen las personas cuando ingresan al mundo fitness

¿Cuál fue el resultado tras seguir el entrenamiento one punch man?

Existe una persona en especial que decidió seguir la rutina por 30 días obteniendo buenos resultados, dandolos a conocer a través de facebook. En este caso hablamos de sean seah, quien inició con un entrenamiento de menos intensidad al no estar acostumbrado a realizar deporte y tener buena resistencia.

Comenzó corriendo 5 kilómetros, realizando 50 flexiones, sentadillas y abdominales. Después de comprobar los frutos fue aumentando poco a poco la intensidad hasta llegar a la rutina completa. Después de obtener los resultados esperados siguió practicando la rutina, pero solo 3 veces a la semana.

También dio a conocer los cambios en el tipo de alimentación que llevaba, por lo que eliminó los azúcares, frituras y disminuyó gran parte de los carbohidratos. Pero siendo muy juiciosos y responsables para no dañar la dieta que logró establecer.

Total
0
Shares

Muffins de arándanos, pistachos y naranja

Los muffins son una buena opción para disfrutar de un pastel en porciones pequeñas. Además son deliciosos y…

También te puede interesar