5 ejercicios que mejoran tu vida sexual

Hacer ejercicio aporta muchos beneficios para nuestro organismo, uno de esos es aumentar la libido sexual y mejorar el rendimiento durante las relaciones sexuales. A medida que desarrolles la resistencia de tu cuerpo por medio de ejercicios, podrás prolongar la pasión y mejorarás tu desempeño en la cama.

5 ejercicios que mejoran tu vida sexual

1- Lagartijas

Las lagartijas son un ejercicio que fortalece los brazos y el abdomen al mismo tiempo. Tonifica el cuerpo, lo que te hará rendir más durante el sexo. Existen diferentes tipos de lagartijas de los cuales podrás escoger, según tu preferencia, sólo ten en cuenta que los expertos recomiendan realizar 3 series de 10 a 15 repeticiones.

  • Lagartijas abiertas: para realizar este ejercicio, debes adoptar la postura común de las lagartijas, tumbado en el suelo boca abajo con las palmas por debajo del pecho y apoyándote de la punta de los pies. Mientras bajas, los codos miran hacia afuera, y aprieta el abdomen.
  • Lagartijas cerradas: este tipo de lagartija es similar al anterior, inicia con la misma postura, con la única diferencia de que los codos deben permanecer cerrados y las palmas de las manos hacia el frente. Con este ejercicio tonificarás brazos y abdomen.
  • Lagartijas con brazo alzado: inicialmente debes tomar la postura común de las lagartijas, con la variación que al bajar el torso, deberás elevar uno de los brazos y abrir el pecho hacia un lado. Con este tipo de lagartija se trabajan los brazos por separado.
  • Medias lagartijas: estas son el tipo de lagartija más sencillo que existe. Colocas las palmas de las manos delante y tu punto de apoyo serán las rodillas flexionadas debajo del cuerpo.

2- Elevaciones de cadera

Las elevaciones de cadera son un ejercicio que te ayuda a tonificar glúteos, pelvis, espalda baja y la parte posterior de los muslos. Para realizarlos, sólo debes acostarte en un lugar cómodo, flexionar las rodillas y colocar los talones cerca de los glúteos. Levanta la cadera y mantén esa posición por 3 segundos. Se recomienda hacer 3 series de 15 repeticiones para lograr resultados.

Si deseas conocer algunas de sus variaciones, algunas son:

  • Elevación de cadera con levantamiento de pierna: esta variación tiene como enfoque, potenciar la fuerza de las piernas. Inicias la elevación de cadera en la postura inicial y luego estiras una pierna para formar una línea recta desde los hombros hasta el pie.
  • Elevación de cadera apretando las rodillas: esta técnica es igual a la elevación tradicional, con la diferencia de que con la ayuda de una pelota, podrás trabajar mejor los glúteos y las ingles. Colocas la pelota en medio de las rodillas y aprietas en la posición de elevación de cadera.

3- Peso muerto

Levantar peso muerto fortalece la espalda y aporta a la flexibilidad del cuerpo. En el ámbito sexual esto se traduce como mayor fuerza y agilidad para realizar diferentes posturas.

Este ejercicio requiere de pesas para poder llevarse a cabo. Debes flexionar las rodillas con la espalda totalmente recta, como si fueras a sentarte. Continua descendiendo con la intención de que los muslos queden paralelos al suelo. Mantén la espalda recta y mira hacia adelante en todo momento. Para ascender, levanta los hombros y la cadera al mismo tiempo sin doblar la espalda en ningún momento.

4- Embestidas laterales

Este ejercicio es similar a las sentadillas, con la modificación de que una de las dos piernas se extiende hacia un lado mientras desciendes. Las embestidas laterales te ayudarán a fortalecer las piernas y la parte interior de los muslos. Procura transferir todo el peso de tu cuerpo a la pierna extendida y repetir con la otra para trabajar las dos extremidades. Se recomienda realizar 3 series de 8 a 12 repeticiones por lado.

5- Estiramientos mariposa

 

El estiramiento mariposa es un ejercicio que fortalece los músculos pélvicos, como beneficio, si ejercitas estos músculos obtendrás contracciones orgásmicas más fuertes.

Es muy sencillo realizarlo, sólo debes sentarte sobre el suelo en una zona cómoda y unir las plantas de los pies delante de ti. Luego mueve las rodillas de arriba a abajo rápidamente durante 30 segundos. Con este movimiento, fortalecerás específicamente las ingles y la pelvis.

5 ejercicios para aumentar la estabilidad y la eficiencia a la hora de correr

Quizás en un inicio creas que correr es tan simple como siempre lo ha sido y que solo…

También te puede interesar