Hábitos para mantener una actitud positiva

Total
0
Shares

Actualmente el mundo vive grandes problemáticas a nivel económico, social, ambiental , que afectan la calidad de vida de muchas personas, sin embargo contrarrestando ese malestar global, existe una pequeña minoría que a pesar de las adversidades sonríe, suele  mantener  una actitud positiva  y sigue trabajando para mejorar dichas condiciones.

Muchas veces esos ejemplos existen a tu alrededor, personas con grandes dificultades o problemas, viven en extrema pobreza, están sin empleo, o han  experimentado la injusticia, sin embargo son amables, te ofrecen una sonrisa, mantienen la calma, disfrutan de pequeños momentos y no se dejan agobiar por las dificultades.

Te mostramos Algunos de esos hábitos para mantener una actitud positiva frente a las adversidades de nuestra imperfecta y hermosa vida.

Tal vez te interese: Según un estudio cultivar relaciones sociales puede ayudar a tener un cerebro más saludable

1- Realizar actividades calmantes

Existen varias actividades en el mercado que ayudan a la relajación y permiten mantenerte en equilibrio, sin que el estrés, la angustia o la ansiedad se apoderen de ti y de la situación. Entre ellas tenemos el famoso yoga, la meditación, masajes relajantes con cualquier variedad de productos novedosos, la  acupuntura, que no solo alivia molestias físicas a través de agujas, si no que también  ayuda con el estrés, la ansiedad, el insomnio, el síndrome de abstinencia, etc.

Todo esto ayuda a mantener la calma, una actitud positiva y pensar con mayor claridad.

2- Deshacerse de relaciones tóxicas

Es de crucial importancia alejarse de personas, situaciones, que nos roben la paz y la tranquilidad, que solo aporten cosas negativas y perjudiciales tanto para la salud mental como para la espiritual y la corporal, recuerda que el entorno en que te desenvuelves de una u otra manera afecta la forma en la que ves la vida y te enfrentas a ella. Tanto el estrés como la felicidad son contagiosos.

Mientras más te rodees de ambientes con características positivas, se va a reflejar mejor en tu actitud, así que trata de rodearte de personas, que te apoyen sin dejarte desviar del camino, personas que resalten tus virtudes y fortalezas  aunque la primera persona en hacerlo debes ser tú, personas que te hagan sentir especial, con una sola palabra o actitud te motiven a querer ser mejor día tras día.

Lo mismo pasa con los espacios, trata de que estos si es posible estén a tu gusto, con los colores y decoraciones que más agrado y tranquilidad te aporte. Poner en cuadros o paredes frases motivacionales que cada vez que la veas y recuerdes  te inviten a ser positivo aun en la adversidad. Si no es posible modificar esos espacios, puedes optar por darte un descanso e ir a pasear  al aire libre o leer algún libro sobre motivación, productividad, o algún tema de tu interés.

Tal vez te interese: 5 Cosas que los hombres deben saber de las mujeres para evitar tener problemas

3- Agradecer

El ser una persona agradecida , ayuda a que valores cada cosa que tienes en la vida, por pequeña que sea, familia, amigos, trabajo, la oportunidad de estudiar, alimento, techo, salud, porque existen  bastantes personas en el mundo que no tienen lo que tu si, y aun así son felices , por ello debes valorar.

Agradecer cada éxito que tengas por pequeño que sea, te va convirtiendo en una persona  querer hacer las cosas de la mejor manera posible de acuerdo a las capacidades y habilidades. Es importante no permitirle a los pequeños fracasos ser el protagonista de la situación y opacar los momentos.

4  encontrar la causa de los problemas

La mayoría de veces las personas se  sienten, tristes, agobiados, con episodios de ansiedad que  de vez en cuando es bueno tenerlas ya que somos seres humanos con defectos, virtudes, necesidades de las cuales necesitamos desahogar,  hablar con alguien, estar solo un tiempo, si es posible llorar en vez de reprimir sentimientos que a la final terminan  explotando y  haciendo aún más daño.

Lo importante es que todos esos sentimientos no se alarguen por mucho tiempo, poco a poco hay que ir recuperando la calma y el control de nuestra vida, pensar cual es la causa de mis pensamientos negativos, que soluciones tengo, como debo abordarlas, que debo hacer para salir de la situación por la que estoy pasando,  si es necesario buscara ayuda con alguien de confianza, con el cual te sientas cómodo o buscar si es posible la ayuda  de un profesional.

No hay que desesperarse, mientras exista  vida, hay una esperanza, para ello debemos trabajar.

Total
0
Shares

Costillas adobadas con tomillo

En muchas ocasiones se nos acaban las ideas para sorprender a esa persona especial o simplemente querer disfrutar…

También te puede interesar