La sandía es la fruta preferida durante le verano , pues esta contiene una cantidad considerable de agua lo cual hace que sea refrescante e hidrate nuestro organismo. Asimismo nos aporta otros minerales como magnesio y potasio los cuales nos ayudan en las dolencias de cálculos renales o retención de líquidos, de igual forma la sandía cumple la función de eliminar toxicas. Mira la receta que traemos a continuación, es ideal para bajar de peso. Utiliza este gazpacho en ensaladas.
Ingredientes
Para 4 personas:
- 300 grs. de fresas
- 300 grs. de pulpa de sandía
- un trozo de pimiento rojo
- un trozo de pimiento verde
- media cebolleta
- 1 diente de ajo
- 1 rebanada de pan
- 3 cucharadas de Crema de Vinagre Balsámico de Frambuesa Sibari
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación:
- Empezaremos quitando las pepitas de la sandía, así como las que pudiera haber en los trozos de pimiento.
- Pondremos, en un recipiente adecuado, las fresas y la pulpa de la sandía, un trozo de pimiento rojo, un trozo de pimiento verde, un diente de ajo, media cebolleta y una rebanada de pan. Lo trituraremos todo con la batidora.
- Cuando la mezcla esté hecha y uniforme, le añadiremos las 3 cucharadas de Crema de Vinagre Balsámico de Frambuesa y removeremos bien para que el resto de ingredientes se impregnen con el sabor afrutado y agridulce de este vinagre.
- A continuación, añadiremos una pizca de sal. Volveremos a mezclar bien y lo colaremos todo, guardándolo en el frigorifico para poder servirlo bien frío.
- Podemos decorar el gazpacho con algunos trozos de fresa
Con información de: sibari.org