Fortalece tus rodillas con este licuado de piña y avena

Total
0
Shares

Por un lado tener unas piernas firmes nos proporciona más resistencia y fuerza en el ejercicio ya que son estas las que aguantan el empuje o peso de la mayoría de ejercicios y nos permiten hacer mejores actividades sencillas como correr, caminar o saltar que quizás a personas adultas se les empieza a dificultar, pero, por otro lado al tener piernas fuertes harán que nuestra figura se vea más esbelta con cualquier look sea falda, shorts, leggins o hasta un jean.

Para mantener este tipo de piernas es importante resaltar que se logran con rutinas de ejercicios los cuales nos ayudan a trabajar nuestros músculos y hacerlos crecer, pero es vital que para empezar en el gimnasio trates de llevar una alimentación que complemente muy bien tu rutina y coopere con tus objetivos y metas. Una fruta clave que no es secreto para los fisicoculturistas y que contribuye en fortalecer las piernas es la piña, pues es muy valiosa por sus propiedades curativas y nutritivas como abundante en potasio, yodo y vitaminas A,B,C, rica en fibra e hidratos de carbono la cual provee de un 85% de agua. La avena la puedes consumir a diario por sus minerales, potasio, el magnesio, el calcio y el fósforo, esto influirá en la musculatura y funcionamiento neuromuscular, aportando además vitaminas para darte más energía.

Licuado de piña y avena:

Ingredientes

  • 1 taza de avena ya cocida con un poco de canela en polvo.
  • 1 taza de piña piada en cuadritos.
  • 10 almendras.
  • 2 naranjas ya exprimidas.
  • 1 cucharada de miel.
  • 1 vaso de agua.

Preparación:

  • En la preparación de este licuado vas a verter todos estos ingredientes en una licuadora y es importante que no lo vayas a colar cuando lo sirvas para no quitarle la fibra y hacer más efectivo esta receta. Es recomendable tomarse este batido todos los días durante todas las mañanas antes del desayuno.

Beneficios del batido de piña y avena

  • Almendras: este fruto seco es perfecto para recargar niveles de energía y ganar más masa muscular, incluso mantenernos más jóvenes. Estos snacks son recomendables para consumirlos en cada etapa de nuestras vidas porque tiene un alto contenido en antioxidantes ricas en vitamina E, son fuente de proteínas con buen aminoácido, te ayuda a controlar el peso y contiene importantes aportes de grasas saludables. Si quieres sacarle más nutrientes a las almendras, déjalas en remojo, esto hará que se libere el ácido fítico que contienen poderoso antioxidante natural. Puedes comerlas de mil maneras como bocadillos, remojadas, añadirlas a otra comida, en ensaladas, batidos o con lo que quieras convinarlo.
  • Miel: La miel la puedes usar en cualquier batido o jugos por su alto contenido vitamínico como la A, B y C que se complementa de magnesio y potasio. Este endulzante es mejor que la sacarina o el azúcar y cuenta con las mismas calorías.
  • Naranjas: Los doctores aconsejan comer esta fruta para la prevención de la diabetes por su alto contenido de vitamina C que estimula la producción de glóbulos blancos. Te hace ver la piel más sana y reduce las líneas de expresión. La naranja te la puedes comer no solo en las mañanas como desayuno sino que también funcionan muy bien con diferentes tipos de carnes como el salmón a la naranja, pato a la naranja, postres como biscochos debido a su exquisito sabor.
  • Avena: La avena es uno delos cereales más completos que puede reducir los niveles de colesterol, dolor del estómago, inflamación de colon, regula los niveles de azúcar, te mantiene el peso entre muchas más. Este alimento lo puedes consumir no solo con licuados sino que también con otras frutas en tus desayunos antes de ir a entrenar. Cómela con carnes, líquidos, galletas, en postres o con lo que te antoje que se vea y sepa rico.
  • Piña: La piña es la gran aliada para la digestión principalmente, la cual debe incluirse en el menú diario por sus vitaminas y minerales. Se utiliza como tratamiento para retención de líquidos porque actúa como diurético, problemas de estreñimiento por su laxante, hipertensión, etc. La piña asada, en pizza, cruda o de otras formas combina muy bien con lo que la vayamos a comer.
  • Canela: esta contiene importantes nutrientes como el calcio, hierro, zinc, selenio, potasio, vitaminas B6 y C. Este ingrediente se utiliza mucho en postres infusiones, batidos entre otros.
  • Agua: Por último pero no menos importante es el agua, que nos aporta hidratación a nuestro cuerpo, ayuda a que tengas buena regulación sanguínea, te mantiene la temperatura cuando estas sudando además que es fundamental en la preparación de alimentos.

Total
0
Shares

Aprende a pelar patatas fácil y otros 9 trucos de cocina que mejorarán tu vida

En las ultimas décadas hemos visto que la mayoría de nosotros tenemos una vida en la que manejamos…

También te puede interesar