Estos son los principales síntomas del empacho

Total
0
Shares

El empacho, indigestión o dispepsia es el resultado a comer en exceso o demasiado rápido. Los alimentos que son grasosos y picantes, así como acostarse justo después de comer, también pueden aumentar el riesgo de sufrir molestias abdominales. Por suerte, algunos medicamentos y cambios en el estilo de vida ayudarán a que tengas un pronto alivio, pero ¿cómo saber si los síntomas son por el empacho? A continuación, te lo diremos.

Principales síntomas del empacho

Recuerda que si deseas mejorar tu digestión y aliviar los síntomas incómodos es muy importante que consumas comidas pequeñas a lo largo del día. También que evites alimentos grasos o picantes que podrían desencadenar la acidez estomacal. Intenta comer lento, evita acostarte minutos después de cenar, debes limitar la cantidad de café y refrescos, así como alejarte del alcohol y de fumar. Por último, controla tu peso y los niveles de estrés.

Entre los síntomas más comunes de indigestión se encuentran:

  • Dolor de estómago o hinchazón.
  • Náuseas, vómito o acidez.
  • Sentirse lleno y por ello no terminar de comer.
  • Sentirse lleno con una comida en cantidades normales.
  • Gases o eructos frecuentes.

También existen síntomas graves que necesitan atención médica de inmediato:

  • Vómitos severos, con sangre.
  • Dificultad para tragar.
  • Pérdida de peso sin razón aparente.

Importante 

Aunque la mala digestión es un problema común, no se debe ignorar, sobre todo si no es posible controlarla en casa, no responde a los productos de venta libre y afecta tu calidad de vida. En estos casos el médico buscará la causa, pues en ocasiones los síntomas son por efectos secundarios a medicamentos. Incluso por enfermedad de reflujo ácido, cáncer gástrico, anomalías de los conductos biliares o pancreáticos y úlceras pépticas.

¿Cómo tratar la indigestión en casa? Existen algunos remedios naturales que ayudarían a proporcionarte un pronto alivio. Por ejemplo, el té de menta que tiene un efecto antiespasmódico, solo bebe una taza después de las comidas, pero evítala cuando la indigestión es causada por reflujo ácido. Otra opción es el té de manzanilla, pues reduce el ácido del estómago en el tracto gastrointestinal, también actúa como un antiinflamatorio.

¡Síguenos en  FACEBOOK y PINTEREST tenemos muchos consejos para ti!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Total
0
Shares

Cómo usar la Pomada de la Campana para aprovechar al máximo sus beneficios

La pomada de campana es un producto muy conocido gracias a sus diferentes usos y por supuesto, beneficios…

También te puede interesar