El bicarbonato de sodio ha sido durante mucho tiempo un remedio casero para muchas cosas, pero ¿sabías que el bicarbonato de sodio es una excelente forma de limpiar tu cabello?
Con respecto al shampoo convencional, hay numerosos químicos en ellos que pueden dañar el cabello con el tiempo. De hecho, de los 10,500 ingredientes químicos utilizados en los productos de cuidado personal, solo el 11 por ciento ha sido evaluado por salud y seguridad. Si bien no todas las marcas contienen todos estos productos químicos, simplemente revisar la etiqueta puede indicarle lo que necesita saber.
Tal vez te interese: 10 formas naturales de alisar tu cabello
Un estudio reciente informa que los químicos específicos que se encuentran en muchos champús, incluidos los agentes antimicrobianos, surfactantes y conservantes, pueden afectar diferentes aspectos de la salud del cabello. Estos químicos pueden filtrarse en su cuerpo a través de su piel y cuero cabelludo, creando otros efectos dañinos. Sin embargo, ¿por qué no evitar estos productos químicos y hacer su shampoo en casa?
Tal vez te interese: 11 cortes de cabello corto para cambiar de look
Esta receta es muy simple y puede darle cuerpo y volumen a tu cabello sin despojar a tu cuero cabelludo de sus aceites naturales tan necesarios. Al principio, puede notar que su cabello está un poco más grasoso de lo normal. Dale un poco de tiempo para ajustar y equilibrar. Además, debido a que estás acostumbrado a la acción espumante de la mayoría de los champús, este método puede parecer extraño al principio. Dale tiempo y te encantarán los resultados.
¡Así que empecemos a preparar tu champú de bicarbonato de sodio en casa!
Puedes mezclar esto directamente en tu botella. Dobla la receta si quieres hacer más. Coloque el bicarbonato de sodio en la botella. El bicarbonato de sodio es excelente porque ayuda a eliminar las impurezas. Una vez que se eliminan esas impurezas, tu cabello tendrá mucho más volumen! El bicarbonato de sodio es un mineral natural natural conocido como nahcolite. Utilizado desde la antigüedad, el natrón en bicarbonato de sodio contiene grandes cantidades de bicarbonato de sodio, que actúa como un desodorizante y limpiador natural .
Tal vez te interese: 3 bebidas que te ayudaran en la lucha de la caída del cabello
A continuación, añadir el agua y agitar bien. Desea asegurarse de que el agua sea agua purificada para eliminar las toxinas que puedan estar presentes. Para hacer esto, simplemente hierva el agua por un minuto. Luego, deje que se enfríe.
Ahora, agregue el aceite esencial de lavanda. La lavanda es una de mis favoritas debido a la relajación que obtengo al usarla sin mencionar el agradable aroma que proporciona. Además, la lavanda es un antioxidante que ayuda a eliminar toxinas y sustancias químicas.
Una vez que todos los ingredientes estén en la botella, asegúrese de cerrar bien la tapa y agitar hasta que se mezclen.
Tal vez te interese: Preven la caída de tu cabello con este remedio casero
Ahora puedes probar tu nuevo shampoo de bicarbonato de sodio. Solo ponga una pequeña cantidad en la palma de la mano, luego trabaje en el cabello y el cuero cabelludo como lo hace normalmente con shampoo. Masajealo suavemente en el cabello y el cuero cabelludo, luego déjelo reposar por un minuto o dos antes de enjuagarlo.
Es posible que desee probar este acondicionador casero después de usar su champú de bicarbonato de sodio.
Contraindicaciones
El cabello generalmente se encuentra en un rango de 4.5 a 5 niveles de pH. El bicarbonato de sodio puede ser de naturaleza altamente alcalina; por lo tanto, no lo use excesivamente, ya que puede hacer que el cabello se vuelva frágil y débil.
Tal vez te interese: Mira lo que hace la zanahoria y el coco por tu cabello
Ingredientes para preparar el shampoo de bicarbonato y lavanda
-¼ taza de bicarbonato de sodio
-¾ taza de agua purificada
-10 gotas de aceite esencial de lavanda
-.botella para guardar el shampoo
Preparación:
-Coloque el bicarbonato de sodio en la botella.
-Añadir el agua purificada. Agitar bien.
-Añadir la lavanda. Agitar de nuevo asegurándose de que todos los ingredientes estén bien mezclados.
-Masajee suavemente una o dos porciones en el cabello y el cuero cabelludo.
Enjuague bien.
Tal vez te interese: Nutre tu cabello con estas frutas