Es seguro que muchas son las mujeres que viven desesperadas porque no logran bajar de peso sin embargo adelgazar puede ser una cuestión más de actitud.La actitud de empezar una vida saludable, es la base fundamental para establecer un habito saludable de alimentación.
Estas son las razones por las que no logras bajar de peso:
- Comes más de lo que debes: Comer saludable es una cosa, pero comer en exceso es otra, como siempre hemos dicho: Cualquier cosa en exceso es malo. Si comes más calorías de las que quemas en el día tenlo por seguro que no te llevará a alcanzar tu peso ideal, eso es garantizado!. Solución: Come saludable en función de las calorías que quemas en el día.
- Usas la comida como consuelo: En los momentos de estrés esto sucede muy frecuentemente. La solución: Asegúrate de estar bien calmada antes de comer. En vez de comer realiza cualquier actividad que te distraiga mientras pasa el estrés.
- Tienes falsas nociones acerca de las porciones: Comer desproporcionado provoca también ganancia de peso. Saltar tus comidas tambien, come proporcionalmente a lo que quemas en el día segun el punto 1.
- No tomaste la dieta adecuada para ti: La dieta adecuada debe ser aquella que no tenga comidas rápidas y comidas altamente procesadas. La dieta que te restrinja mucho no es nada adecuada sobretodo si estás empezando una dieta.
- No te ejercitas: La dieta por si sola no funciona. Debes aunque sea salir a caminar 30 minutos diarios.
- Tu metabolismo no funciona bien: ¿Como solucionarlo? Come de 5 a 6 comidas pequeñas en el día, cada 3 horas, evita saltar comidas o sentir hambre.
- Tienes cuerpo endomorfo: Consumir buena cantidad de proteínas, de medio a pocos carbohidratos, incrementar tus intervalos de ejercicios, la frecuencia y los tiempos son la solución para mantener este tipo de cuerpo. la mujer que aparece en la posición 3.
- Estás reteniendo líquidos: Regular el cortisol, disminuir el sodio.
- Estás llena de excusas: Frases como “no puedo”, “no tengo fuerza de voluntad”, “hacer dieta es muy caro”, entre otras frases se apoderan de tu vida. La solución, muy simple: empieza a tomar las riendas en tu vida! En vez de excusas, crea soluciones!