Té de matcha la bebida de moda para bajar de peso saludablemente

Total
242
Shares

Esta bebida no contiene cafeína pero es excelente para darte energía; Tampoco es un zumo pero contiene una gran cantidad de vitaminas y antioxidantes, lo cual es excelente para quemar calorías, conoce mas sobre el té de matcha.

Los beneficios del té verde matcha, la bebida de moda

Esta bebida es considerada una de las mejores aliadas para nuestra salud. Este proviene del proceso de moler las hojas del té verde, originario del japón.

La gran diferencia entre este té y los demás es que se aprovechan mejor los beneficios, pues  se consume machacado, en polvo y no en infusión, lo cual hace que sus propiedades se mantengan intactos.

Tal vez te interese: 7 infusiones de hierbas que son excelentes para tu cuerpo

Los expertos de Drink, marca líder en bebidas detox de nuestro país que ahora ofrece este producto en sus planes, nos han contado algunos de los beneficios de la bebida de moda del momento. ¡Conócelos!

1. Te ayuda a conseguir un cuerpo 10

Foto: mundofitness

El té verde matcha ayuda al buen funcionamiento del metabolismo, aumentando así la quema de calorías. Esta bebida también previene la retención de líquidos y ayuda a mejorar el tránsito intestinal gracias a su alta concentración de taninos, por lo que es un buen aliado para conseguir un cuerpo perfecto.

2. Cuida tu salud

.blogspot.com

El té verde matcha es un potente alimento antiage que ayuda a resetear tu organismo y depurarlo cuando éste lo necesita. Entre sus antioxidantes encontramos el polifenol EGCG, que se está asociado con una buena salud cardiovascular (elimina los excesos de toxinas, colesterol y triglicéridos ), el buen funcionamiento del metabolismo y un aumento de nuestras defensas, además de ayudar a reducir el crecimiento de células cancerígenas.

Tal vez te interese: Las mejores bebidas termogénicas para quemar grasa

3. Aporta nutrientes esenciales: ¿Crees que tu cuerpo necesita un extra de nutrientes? El té verde matcha te aportará ese extra de vitaminas, aminoácidos y minerales (zinc, selenio, magnesio o cromo, por ejemplo) que ayudará a su refuerzo y correcto funcionamiento.

4. Ayuda a que te relajes

Foto: .matchate

El té verde matcha es el perfecto aliado para acabar con el estrés, ya que contiene el aminoácido L-teanina, el encargado de relajar tu mente y promover un extra de energía. Así, consigues un plus de actividad al mismo tiempo que reduces la ansiedad.

5. Es el sustituto perfecto del café


El té verde matcha es el complemento ideal para todas las personas que echan de menos su café por la mañana cuando hacen un plan depurativo”, nos cuentan desde Drink 6. Y es que, con una taza de esta bebida en el desayuno, conseguimos ese extra de energía del café que (algunas) tanto necesitamos gracias a la cafeína, pero evitando sus efectos secundarios.

Tal vez te interese: 7 ejercicios faciales para evitar la flacidez

Es apto para diabéticos

Té de matcha
Foto: .tvazteca

¿Sabías que el té verde matcha puede ayudar a regular los niveles de azúcar e insulina presentes en la sangre? Por eso es una bebida perfecta para aquellos que sufren esta enfermedad

Preparación:

  • Añadir una cucharadita del té en polvo a un bol o taza con agua (muy) caliente y remover hasta conseguir su peculiar color verde.

Tip : Se puede remover con una cucharilla o batirlo con la típica escobilla japonesa (una rama de bambú cortada en casi cien hebras) para generar su característica espuma.

Puedes añadir un edulcorante natural como  sirope de agave para conseguir un punto dulce, y mezclarlo con leche vegetal de soja, coco, almendra o arroz.

Tal vez te interese: Dieta de la toronja para bajar 8 kilos de peso en 1 semana

Curiosidad

¿Sabías que el té verde matcha puede ser utilizado para elaborar diferentes platos, tanto dulces como salados, y que muchos chefs ya lo han incluido en su cocina? Zumos, postres, bizcochos… Todos ellos poseerán su característico color verde ¡y sus beneficios!

Total
242
Shares

Acelera tu metabolismo con estos trucos

El metabolismo es un conjunto de procesos físicos y químicos que ocurren en las células que convierten a…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar