Correr es una de las prácticas más baratas y fáciles para bajar de peso, tonificar nuestro cuerpo y estar saludables. No siempre es el mas llamativo para las mujeres pues algunas, este les parece aburrido, y prefieren ir a una clase en el gym. Lo que no sabes es que este tipo de practica tiene múltiples beneficios, conócelos.
10 Beneficios del Running que te cambiarán la vida:
A continuación tienes una lista de razones por las que deberías ponerte las zapatillas y animarte a correr:
1.- Previene problemas respiratorios: Correr de forma regular estimula el uso de toda la capacidad pulmonar y esto se refleja en nuestra salud respiratoria. Además el running es un buen aliado para quienes sufren asma bronquial.
2.- Regenera la masa muscular: Aunque se pensaba que la masa muscular iba perdiendo calidad y tamaño a partir de una determinada edad, estudios de la Universidad de Illinois demuestran que el ejercicio físico, y más concretamente correr, acelera el proceso por el cual las células crean nuevo músculo. Por lo que correr puede asociarse al retraso del proceso de degeneración del musculo
3.-Reduce el sobrepeso: Siempre que hablamos de perder kilos o mantener un peso ideal se recomienda llevar una alimentación equilibrada y realizar ejercicio de forma habitual. El ejercicio regular provoca cambios favorables en la distribución de la grasa corporal, refuerza el balance calórico y combate el sedentarismo.
4.-Favorece la digestión: El correcto funcionamiento del sistema digestivo no sólo se atribuye a una buena alimentación. Es importante realizar ejercicio físico para aportar movilidad a los intestinos y con ello mejorar el proceso de eliminación.
Tal vez te pueda interesar: 5 maneras de introducir más fibra en tu dieta para adelgazar
5.- Mejora las constantes Cardiovasculares: Correr de manera regular reduce el riesgo cardíaco, disminuye la presión arterial y corrige el colesterol en sangre. Un verdadero elixir de juventud para nuestro corazón.
6.- Mejora el Sistema Inmune: Cuando realizamos ejercicio físico se evacuan toxinas y se estimula la defensa inmunitaria. El ejercicio de 30-45 minutos, 3 veces en semana refuerza el sistema inmunitario y protege al organismo contra infecciones y determinadas enfermedades. Por otro lado, al correr se reduce la producción de hormonas relacionadas con el estrés (que tiene mucho que ver con la posibilidad de presentar alguna enfermedad)
7.- Fortalece los Huesos: Los ejercicios de carga media-alta también contribuyen a aumentar la densidad ósea, es decir, fortalecen nuestros huesos, previniendo así posibles fracturas y osteoporosis.
Tal vez te pueda interesar: Solo necesitas 10 minutos después de correr para estirar y quedar como nuevo
8.- Mejora el Autoestima y la Salud Mental: Al correr liberamos endorfinas, unas pequeñas proteínas que actúan como neurotransmisores de placer, que hacen que aumente nuestra sensación de bienestar y satisfacción. Un excelente tratamiento para personas que sufren procesos depresivos o de ansiedad.
9.- Ayuda en la Prevención del Cáncer: Existen estudios que indican que ele ejercicio físico juega un papel preventivo ante la aparición de cáncer de colon, mama, endometrio, próstata y pulmones. Se ha comprobado también que el ejercicio aeróbico, en pacientes con tumores, ejerce una notable mejoría en su estado de ánimo, control de peso y disminución de los síntomas tanto de la enfermedad como de su tratamiento.
10.- Ayuda a Dormir bien y previene el Insomnio: El practicar ejercicio determina una mayor calidad del sueño y favorece los procesos que inducen al sueño. Esto permite dormir mejor y sentirse menos cansado, dos aspectos muy importantes para nuestra calidad de vida.
¿Cómo empezar a correr?
- Comienza de forma gradual. Lo importante para hacer del running una rutina beneficiosa es la constancia.
- Salir regularmente (unas 3 veces a la semana) y correr al menos entre 30-45 minutos.
- Si nunca has corrido, puedes empezar con 15 minutos de trote y seguir andando durante otros 15.
- Poco a poco irás ganando resistencia y controlando la respiración, algo que será fundamental para tus carreras.
Una vez que integres este ejercicio en tu rutina semanal, comenzarás a notar los frutos del esfuerzo tanto a nivel corporal como mental.