4 rutinas de patry jordán para reducir cintura

Total
4K
Shares

El ejercicio es una parte muy importante a la hora de mejorar tu salud, tanto a nivel físico como mental. No solo ayuda con la pérdida de peso y a moldear ciertas zonas, como en este caso la cintura. Mover todo tu cuerpo de forma regular, aumenta los niveles de energía y reduce el riesgo de enfermedades crónicas. Es bueno para los huesos y músculos, para apoyar la salud de la piel, mejorar la función cerebral y tu estado de ánimo. También se encuentra relacionado con promover la relajación y calidad del sueño, incluso ayudar con una mejor vida sexual.

Ejercitarse desde casa es una de las grandes opciones para alcanzar buenos resultados, y en la actualidad puedes encontrar miles de rutinas en internet. Un claro ejemplo de ello son las rutinas a cargo de la entrenadora Patry Jordán, quien te invita a ser la mejor versión de ti mismo a través de calendarios de entrenamiento mensuales y que son totalmente gratis. En esta oportunidad traemos 4 excelentes rutinas, que te permitirán trabajar todo tu cuerpo, pero con un mayor trabajado de la zona media para que logres reducir la cintura en un menor tiempo.

1-Rutina para eliminar la grasa de la cintura

Esta es una opción de entrenamiento de 20 minutos, en donde debes realizar cada uno de los ejercicios por 30 segundos, lo mejor de todo es que solo necesitas una colchoneta y ropa cómoda. Aquí se combinan ejercicios de torsión lateral con algunas variaciones del ejercicio de plancha, así como movimientos que elevan la frecuencia cardíaca, lo que hace que sea una buena forma de quemar grasa desde la comodidad de tu casa. Recuerda que es muy importante apretar el abdomen en los movimientos para que en realidad sean muy efectivos y seguros.

2-Rutina para reducir cintura y aumentar cadera

Esta rutina dura solo 10 minutos, pero es suficiente para trabajar en el abdomen, glúteos y cadera. Cuenta con 9 movimientos, que debes repetir por cada lado. Inicias estirando brazo y pierna contraria, a medida que aprietas el abdomen y finalizas con una elevación lateral de pierna estando acostado en la colchoneta. Cada movimiento cuenta con un tiempo de 30 segundos. Trata de adoptar la forma correcta y hacerlo de una manera controlada. recuerda que la alimentación es clave para que el proceso sea exitoso, elige alimentos de calidad nutricional.

3-Rutina de abdominales y cintura 

Esta es otra gran forma de ejercitar la parte central de tu cuerpo en solo 10 minutos. Este corto entrenamiento inicia con un ejercicio de plancha, pero llevando la cintura de lado a lado y parando en el centro, mientras que los últimos movimientos consisten en realizar abdominales con elevación de piernas. Recuerda que aquí no se necesita hacer todo rápido, en lugar de ello, se trata es de mantener el control en cada uno de los movimientos para que puedas cuidar la correcta postura. También recuerda que la clave es la constancia y los buenos hábitos.

4-Rutina de cardio para reducir cintura 

Por último, se encuentra este entrenamiento que tiene una duración de 20 minutos y que te dejará exhausta, pero con la satisfacción del deber cumplido. Comienzas con un ejercicio que consiste en lanzar puños, seguido de un salto y toque de talón, después un movimiento de cintura de lado a lado, después realizas un desplazamiento lateral con toque en el suelo. Sigue con todos los movimientos de manera enérgica, puede que al principio sea difícil seguir el ritmo, sobre todo si llevas un estilo de vida sedentario, pero con el tiempo mejora el rendimiento.

Nota: Antes de iniciar un entrenamiento o decidir hacer algunos ajustes a tus hábitos, una buena idea es tomarte una foto para registrar como iniciaste y con ello comparar los resultados de tu esfuerzo después del primer mes.

Total
4K
Shares

Dieta y ejercicios para adelgazar rápido la panza

La grasa abdominal es motivo de inseguridad en muchas personas, por lo que cada vez son más los…

También te puede interesar