Si antes del embarazo tenías un peso ideal está pronosticado que engordaras entre 10 y 14 kilos, el ginecólogo llevará un control de los kilos durante todo el embarazo por lo que será él quien te guíe para evitar que tengas un sobrepeso o un bajo peso, ya que ambas situaciones pueden ser perjudiciales para el desarrollo del bebé. Sin embargo, tu misma puedes comenzar a llevar una pauta de alimentación sana y equilibrada y cuidar la dieta durante el embarazo, siguiendo unos simples consejos.
Consume un desayuno saludable lácteos, frutas y carbohidratos en menor proporción teniendo en cuenta que tres horas después vas a consumir una merienda que al igual que el desayuno debe ser muy completa.
Consume bastante agua aproximadamente 2 litros, adicional a esto puedes consumir zumos de fruta.
Realiza ejercicios moderados como caminar, pero el mas recomendado es nadar, pues mediante de este ejercicio puedes estimular a tu bebe mientras te ejercitas.
Aplica crema anti estrias o en su defecto aceite de almendras para mantener tu piel hidratada y evitar las molestas estrías.
Tu apariencia física es importante, recuerda que estas embarazada no enferma con mayor razon debes estar mas hermosa, el sinonimo de lograr esto no es utilizar ropa ajustada por el contrario,vestidos bluzopnes, leggins, entre otras prendas deben formar parte de tu closet.