¿Es necesario tomar proteína para aumentar glúteos?

Total
0
Shares

Para conseguir que nuestros glúteos crezcan redondos y firmes es importante combinar una dieta sana y ejercicios específicos. Para esto es necesario no excederse con los ejercicios en esas partes, pues cabe aclarar que el resto del cuerpo se debe entrenar mientras dejas descansar unos días esos músculos para lograr mejores resultados. En lo que comes está la clave, por eso te enseño estos 10 alimentos con más proteína que te pueden ayudar si quieres ver resultados pronto. 

1- Salmón:

El salmón no debe faltar en una dieta balanceada por sus múltiples beneficios al ser rico con omega-3 y alto contenido en proteína que ayuda a incrementar el volumen y la fuerza de los músculos, incluido los glúteos. Para maximizar sus beneficios es importante complementar su ingesta con otros hábitos de vida saludable, además de consumir 100 gramos de salmón que equivale a 20 proteínas.

2- Queso fresco batido:

Es idóneo incorporarlo en una dieta saludable si haces deporte gracias a su increíble aporte de proteínas, proporcionando también ácido fólico que protege el sistema nervioso y fortalece la musculatura, evitando la aparición de anemia. Este queso es muy suave y con un sabor espectacular el cual puedes combinar con fruta, cereales integrales o incluso untarlo en diferentes recetas.

3- Huevos:

Por supuesto que los huevos también entran en esta lista de los mejores alimentos para aumentar los glúteos rápidamente, por eso, no deben faltar en tu dieta, ya que contienen albumina, una proteína perfecta para hacer crecer la masa muscular; en este caso te recomiendo solo comer las claras que son ricas en aminoácidos como la leucina o tan solo una yema para activar la síntesis de las proteínas ingeridas contribuyendo así a que se gane músculo. En general se calcula que se deben comer diariamente 4 claras de huevo que son unos 15 gramos de proteína aproximadamente.

4- Copos de avena:

La avena brinda propiedades enérgicas por su riqueza en carbohidratos complejos y minerales como el potasio, además con cualidades saciantes, fortificantes y digestivas. Es un alimento proteico con baja grasa, que contiene antioxidantes y vitaminas del grupo B y E que hacen crecer tus pompas en un dos por tres.

5- Arroz integral:

Es un alimento muy efectivo para construir músculo, por eso lo consumen a diario los fisicoculturistas en casi todas sus comidas, ya que posee magnesio aportando hidratos, proteínas y aminoácidos que dan energía durante y después del entrenamiento. Sus nutrientes ayudan a evitar la pérdida muscular.

6- Legumbres:

Las legumbres también son excelente opción para maximizar la síntesis muscular y estimular el crecimiento de los glúteos por su buena cantidad de proteínas casi como los alimentos de origen animal además con fibra. Los más recomendados son los garbanzos, las lentejas, las judías y el arroz, puedes prepararlo como un delicioso snack saludable de hummus junto con bastones de apio y zanahoria para después del entrenamiento.

7- Tofu:

El tofu es un alimento que se elabora con semillas de soja mezclado con agua y un solidificante que normalmente suele ser cloruro de calcio o de magnesio. Si quieres aumentar los glúteos te recomiendo el tofu seco, pues es el que tiene más proteínas aproximadamente unos 48 gramos por casa 100 de producto.

8- Yogurt griego:

El yogurt griego es muy recomendado porque contiene más proteína que uno normal y actúa como el componente básico para el desarrollo del músculo sin grasa, ayudando a aumentar y mantener la masa muscular, así como también reponer las reservas de energía después de una rutina de ejercicio, además es rico en calcio, vitamina B12 y fósforo.

9- Crema de cacahuate:

Untar crema de cacahuate o añadirla a platillos para consumirla es una forma fácil para aumentar las calorías y las grasas buenas en la dieta, de esta forma ayudas a estimular naturalmente el crecimiento muscular por la cantidad considerable favoreciendo el sistema inmune. Es importante que no pases de la cucharadita al día o la yema de tu dedo gordo como referencia de porción.

10- Batidos de proteínas:

Los batidos de proteínas son una de las mejores alternativas para lograr un aumento de masa muscular, pues ayuda a mantener el equilibrio proteico que compensa la degradación debida al esfuerzo del entrenamiento. Los más conocidos son los de plátano, chocolate y almendras, de avena, nueces y de melocotón añadiéndole proteínas veganas de calidad en polvo sin azúcar.

Total
0
Shares

Cómo hacer churros caseros fácil

Los churros son unos ricos bocadillos que se pueden comer en un desayuno o en una merienda acompañado…

También te puede interesar