Entrenamiento de abdominales 10 minutos para quemar grasa

Total
0
Shares

Verse al espejo y notar que el abdomen cada vez es más prominente no es una sensación agradable, pero puede ser el motivo para cambiar los hábitos y que estos sean saludables. Aunque la grasa se vea difícil de eliminar, con los cuidados necesarios podrá tener el vientre plano que siempre ha soñado.

A diferencia de lo que muchos piensan, no es necesario estar por largas horas en un gimnasio, pues la base de un abdomen marcado es la alimentación, que debe ser de calidad. Dentro del grupo de alimentos a incluir se encuentra la carne magra, alimentos integrales, verduras, algunas frutas, té verde, legumbres y productos lácteos bajos en grasa. Mientras que debe eliminar los productos azucarados, la comida chatarra, el alcohol y el cigarrillo.

Ejercicios para los abdominales

Como complemento a la alimentación se encuentra el ejercicio, ya que siendo constante y con sólo dedicar 15 minutos al día, se puede empezar a marcar la diferencia. Es por ello que en esta ocasión veremos 5 ejercicios que para incluir dentro de una rutina de entrenamiento y así trabajar la zona central de nuestro cuerpo.

Recuerde que debe variar los ejercicios para que el entrenamiento sea integral y de igual forma el cuerpo no tenga la posibilidad de acostumbrarse al movimiento, ya que de esta manera no resultaría tan efectivo como en un comienzo. Por suerte existen muchas variantes que pueden ser de gran ayuda.

1-Giro ruso

Para empezar puede realizar el ejercicio sin peso y cuando logre dominar el movimiento darle intensidad, así como variedad al agregar pesas, recuerde usar ropa cómoda y mantener la espalda derecha.

Debe acostarse sobre la colchoneta flexionando las rodillas, luego lleve las manos en frente al nivel de los hombros y juntando las palmas. Levantar la parte superior del cuerpo y girar el torso hacia la derecha, manteniéndose por unos segundos y luego a la izquierda, como se muestra en la imagen.

2-Ejercicio chop 

Iniciar de pie con la espalda derecha, las piernas separadas y las manos en frente, primero hágalo sin peso y cuando domine el movimiento puede incluirlo.

Luego debe girar un poco el pie derecho mientras flexiona la pierna para girar el torso y bajar, al regresar a la posición inicial girar el torso para el otro lado con los brazos hacia arriba, como se muestra en la imagen. Realizar 20 repeticiones por cada lado.

3-Elevación de piernas

Iniciar acostada boca arriba sobre la colchoneta de ejercicios, ubicando los dedos de las manos cerca a los glúteos, mientras que las piernas se encuentran juntas y extendidas.

Ahora debe levantar ambas piernas hacia arriba y seguidamente bajarlas sin llegar a tocar el suelo, ya que deben volver a subir. De modo que logre continuar con el movimiento subiendo y bajando las piernas durante un minuto.

4-Toque de talón

Debe acostarse boca arriba sobre la colchoneta de ejercicio, luego flexionar las rodillas para apoyar la planta de los pies. Las piernas deben estar separadas, mientras que los brazos se encuentran extendidos a los lados del cuerpo.

Ahora debe contraer los abdominales y sin levantar la espalda del suelo tratar de tocar el tobillo derecho con la mano derecha, luego el tobillo izquierdo con la mano del mismo lado y continuar el movimiento alternando los lados.

5-Aleteo de patadas

Al igual que en los ejercicios anteriores debe acostarse boca arriba sobre la colchoneta para ejercicios, con las piernas extendidas y los brazos apoyados a los lados del cuerpo.

En esta posición debe elevar ambas piernas del piso y apretando los abdominales llevar la pierna derecha lo más alto que pueda, luego bajarla peso sin tocar el suelo y elevar la pierna izquierda. Trate de alternar las piernas de forma rápida pero controlada.

Total
0
Shares

15 ejercicios para activar los músculos abdominales inferiores

Aunque es más difícil tonificar la parte inferior de los abdominales en comparación a la parte superior y…

También te puede interesar