Esta ensalada desintoxicante de zucchini es lo mejor que puedes preparar para almorzar. Una ensalada de zucchini cruda, densa en nutrientes, cubierta con superalimentos como bayas de goji, semillas de chia y nueces. Estoy bastante segura que esta receta les va a encantar!
Ingredientes:
-4 pieles de calabacín
-1/4 taza mezcla nueces y semillas – Utilicé una mezcla de almendras de anacardo , nueces, semillas de chia, semillas de lino y semillas de girasol
-4 cucharadas de Bayas orgánicas de Goji
-1 cucharadita de aceite de oliva – para tostar nueces y semillas
Vendaje
-4 cucharadas de aceite de oliva virgen
-2 cucharadas de limón o limón recién exprimido
-1 puñado de hierbas frescas – Usé cilantro
-1 diente de ajo machacado
-sal y pimienta para ajustar
Preparación:
Prepare el aderezo.
-Picar finamente las hierbas frescas. Estoy usando una tijera de hierbas para cortar hierbas frescas rápidamente sin usar una tabla de cortar y un cuchillo (menos limpieza en días ocupados). Mi tijera es esta, una tijera para cortar hierbas de 5 cuchillas que maneja cualquier vegetal espeso y cebollas de primavera.
-En un tazón pequeño, agregue el aceite de oliva, el jugo de limón y las hierbas recién picadas. Stire para combinar. Ajústalo con sal y pimienta.
-Cubra y reserve en la nevera mientras prepara los tagliatelles de calabacín.
Lave el calabacín con agua fría y deseche la extremidad.
-Sumerja un tenedor en un lado del calabacín. Coloque el zuchini sobre una superficie plana y comience a pelar, como lo hará para quitar la piel del calabacín, de izquierda a derecha. Repita hasta que no pueda pelar más vegetales. Recomiendo usar un pelador de verduras Y ancho para crear tallarines de calabacín largos y delgados.
-Hay algunas partes de calabacín que no podrá pelar correctamente, como la parte donde sumerge la horquilla. Colóquelos en un recipiente de plástico y guárdelos en el refrigerador. Úselo más tarde en una sopa de calabacín o buñuelo de calabacín.
-Coloque los tagliatelle de calabacín en un recipiente para mezclar, vierta el aderezo encima y combine.
Si tiene tiempo, cúbralo y déjelo marinar durante 1 hora en la nevera para mejorar el sabor.
-Antes de servir, caliente 1 cucharadita de aceite de oliva en una sartén a fuego lento. Agregue las nueces y las semillas y tueste durante 1-2 minutos hasta que estén fragantes.
-Espolvoree encima de los tallarines de calabacín crudos marinados.
-Agregue algunas bayas de goji y hierbas frescas adicionales si lo desea.
-¡Disfrutar!
-El calabacín marinado se puede guardar 24 horas en la nevera.