Aderezo casero de jengibre y sésamo para darle un toque asiático a tus recetas

Total
223
Shares

Este aderezo casero está elaborado a base de aceite de sésamo, vinagre de vino de arroz, y sriracha, entre otros ingredientes. Este último producto también es conocido como chili fermentado que es el nombre denominado para referirse a una salsa picante originaria del sureste de asia, siendo popular en tailandia, pero su uso ha sido internacional. Se elabora con chile maduro, vinagre, ajo y sal, además su sabor no es demasiado fuerte por lo que se usa como condimento y salsa para mojar mariscos o verduras.

Si no es posible adquirir la sriracha, puede usar cualquier salsa de chile rojo, de igual manera si no tiene a disposición lima utilice limón, además el aceite de sésamo tostado le proporciona un ligero sabor a nuez. La receta es ideal para darle un toque de sabor a los fideos asiáticos, sobre una rúcula crujiente, verduras de hojas frescas e inclusive combina muy bien con una ensalada de col, pues todo depende de los gustos. Asi que animate a probarla con el plato que se te antoje.

Cómo almacenar el aderezo

Foto: closetcooking

Este producto debe conservarse en un tarro de vidrio con tapa o en un recipiente especial para aderezos y así facilitar su distribución, puede guardarlo en el armario con los demás alimentos o en el refrigerador. Pues gracias a su consistencia oleosa y sabor ácido puede durar como máximo un mes en el frío, pero recuerde que el aceite de sésamo puede volverse rancio si se mantienen por mucho tiempo.

Además de los acompañamientos ya mencionado, el aderezo también se puede utilizar en diferentes ensaladas frescas, panes, carnes como el cerdo y el pollo. Incluso se puede adaptar la receta para disfrutar en compañía de unas alitas de pollo asiáticas al horno, solo menclanzo 3 cucharadas de miel, luego cubrir las alitas y hornear hasta que estén crujientes y con ese toque caramelizado.

Receta

Para obtener este delicioso aderezo casero basado en la gastronomía asiática solo necesita de 10 minutos como máximo y de un recipiente con tapa. Rinde para alrededor de 21 cucharadas, dándole un toque especial a cada una de las preparaciones que se hagan en el transcurso de la semana y disfrutar de un plato rico al mismo tiempo que saludable.

Ingredientes

  • cucharadas de salsa de soya ligera
  • 3 cucharadas de vinagre de vino de arroz
  • 1 cucharada de aceite de sésamo
  • 1 cucharada de jugo de lima fresco
  • 1/2 taza de aceite vegetal
  • 1 diente de ajo picado
  • 3 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de jengibre fresco rallado
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 cucharadita de Sriracha al gusto

Preparación 

  • Primer paso: Solo debe agregar todos los alimentos ya mencionados en un recipiente con tapa, luego agitarlo para que todo pueda mezclarse bien.
  • Segundo paso: Ahora disfrute al rociar en diferentes ensaladas, en salteados o como un delicioso adobo, pues su contenido nutricional se aproxima a los siguientes valores: calorías 62, carbohidratos 3 g, proteínas g, grasas g, sodio 01 mg, potasio 4 mg, fibra g, azúcar g, vitamina C mg, hierro mg. 

Otras opciones

Para disfrutar de una rica ensalada podría optar por varias alternativas a parte de la receta mencionada, por ejemplo mostaza y miel, aderezo italiano, vinagreta balsámica, aderezo con semillas de amapola o de limón fresco que es simple y sencillo. También puede usar uno de lima y cilantro, de maní, queso azul, etc.

Consejos

En nuestra página podrás encontrar diferentes recetas sobre aderezos, ensaladas, recetas saludables, ejercicios y consejos para mantener un estilo de vida completamente saludable. Recuerda que la salud no es un juego y debemos cuidar nuestro cuerpo, pues este es un reflejo de lo que hacemos por el.

Total
223
Shares

¿Por qué se inflaman los ganglios linfáticos?

Los ganglios linfáticos son glándulas pequeñas que se encargan de filtrar la linfa, la cual es una sustancia…

También te puede interesar