La grasa que se localiza en la espalda, exactamente debajo del sostén es un problema común, tanto en mujeres con sobrepeso como en aquellas que son delgadas, pues es el resultado de malos hábitos. Aunque no se puede reducir la flacidez en una sola parte del cuerpo, si existen varios entrenamientos que le permitirán deshacerse de la grasa en general.
Para ello es importante que realice cambios en la rutina diaria, desde la alimentación como el agregar ejercicios de fuerza, como los que veremos a continuación. Pues serán de gran ayuda para trabajar la parte superior del cuerpo, incluidos los músculos abdominales.
1-Flexiones
- Este ejercicio permite fortalecer los músculos de la espalda y prevenir el dolor. Solo debe acostarse boca abajo con las manos a los lados y los pies separados.
- Ahora levante las caderas, los muslos y el pecho para que los dedos de los pies y las palmas sostengan el peso, como si formara una línea recta con el cuerpo.
- Después de una breve pausa, inhale mientras flexiona los codos para bajar el cuerpo, luego vuelva a subir extendiendo los brazos hasta completar 10 repeticiones.
2-Crujidos laterales
- Esta es una variación del ejercicio abdominal tradicional, para empezar debe colocar una pelota suiza a unos centímetros de la pared. Luego acuéstese de lado, de modo que apoye la cadera contra la pelota mientras los pies se encuentran extendidos entre la pared y el piso.
- Ubique las manos detrás de la cabeza y empuje el codo superior hacia la pared hasta que el torso esté casi en posición vertical. Continúe con el movimiento por varias repeticiones.
3-Tablones
- Este ejercicio permite ejercitar los músculos abdominales y estabilizar la espalda, para deshacerse de la grasa. Empiece por apoyar las manos sobre dos pesas que se encuentran separadas al ancho de los hombros, mientras que las piernas están juntas y extendidas hacia atrás, apoyando la punta de los pies.
- El cuerpo debe estar derecho, de modo que forme una línea recta de la cabeza a los pies. Trate de mantener la posición por 30 segundos, si desea apuntar más al área de la espalda, levante un brazo hasta la altura del hombro y manténgalo presionado por unos segundos.
4-Fila de mancuernas
- El ejercicio permite trabajar la parte media de la espalda, los dorsales y los hombros. Empiece por separar los pies al ancho de las caderas, mientras que sostiene una pesa en cada mano, de modo que las palmas estén una frente a la otra.
- Ahora flexione ligeramente las rodillas y lleve el torso hacia adelante al doblar la cintura; tratando de mantener la espalda recta. Mientras que el peso debe colgar frente a usted.
- Flexione los codos y levante las pesas hacia los costados, manteniendo los brazos cerca del cuerpo. Baje lentamente a la posición inicial y continúe con el movimiento hasta completar 10 repeticiones.
5-Entrenamiento con pesas
Para poder perder grasa es importante incluir ejercicio cardiovascular, alrededor de 5 veces a la semana, pero esto se debe complementar con el entrenamiento con pesas. De lo contrario no se podrán obtener los resultados esperados, el incluir HIIT y sesiones con pesas varias veces a la semana, logra aumentar el metabolismo para aprovechar la pérdida de grasa durante y después de cada entrenamiento.
6-Yoga
De acuerdo con varias investigaciones, el estrés es causante de diferentes malestares, entre ello los depósitos de grasa, pues aumentan los niveles de cortisol que es una hormona capaz de afectar la apariencia de la espalda. Es por ello que sostener diferentes poses, como la media luna o el guerrero y el concentrarse en la respiración puede ayudarle a relajarse, al mismo tiempo que fortalece la espalda y músculos centrales.