¿Dolor de espalda? Aquí la solución ¡toma nota!

Total
0
Shares

El dolor de espalda se presenta por múltiples factores entre los que se destaca la mala posición al realizar algunas actividades, el sedentarismo no contar con una buena cama, entre otros. Es indispensable tener un buen colchón y una almohada adecuada, porque de lo contrario puedes padecer mucho más de dolores de espalda. El colchón tiene que ser firme y la almohada baja. Aquí te recomendamos algunos ejercicios para el elimines el molesto dolor de espalda.

espalda
Foto: mejorconsalud.com
  • Torsión de cintura: Este ejercicio se realiza de pie, manos relajadas, pies separados. Gira los brazos de izquierda a derecha, tocando las palmas cuando se juntan en la espalda. Esto sirve para dar un masaje a toda la zona, incluyendo los riñones, el movimiento ha de ser lento y dinámico.
torcion
Foto: http://www.cuestiondemujer.com
  • El ejercicio de Mahometano: Es uno de los ejercicios más realizados y más practicados por los pacientes. Es un ejercicio muy sencillo y muy eficaz.
dolor de espalda 1
Foto: axpeconsultingatletismo.files.wordpress.com
  • el bird-dog (pájaro-perro): hay que ponerse de rodillas y levantar al mismo tiempo el brazo derecho y la pierna izquierda sin doblar la espalda. El brazo no debe superar la línea del hombro, y la pierna también debe estar alineada.
ejercicios
Foto: s-media-cache-ak0.pinimg.com

Ejercicio para cifosis dorsal baja: Éste ejercicio se realiza recostándote boca arriba en una superficie horizontal. Apoya tu espalda hasta un poco más abajo del nivel de las escápulas, el resto del cuerpo queda por fuera. Te sujetas bien a la superficie, respiras profundo y dejas caer el cuerpo, buscando cada vez una mayor amplitud en la curvatura de la columna. Intenta no bascular tu pelvis.

columna
Foto: http://columnavertebral.net

Mira el siguiente video de gymvirtual y alivia ese molesto dolor de espalda.

Total
0
Shares

Calma el dolor de cuello (video)

El dolor de cuello puede ser permanente y no van a hacer efecto las medicinas que estamos tomando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar