Elimina la celulitis y reafirma la piel con este remedio de alcohol y romero

La celulitis es un problema bastante común en las mujeres, independientemente de la edad o el peso que tengas. Pues existen muchas personas jóvenes y delgadas que también padecen de este problema estético. Entonces no deberías sentirte mal, pero si empezar a tener conciencia de lo que estás haciendo por tu cuerpo, en lo relacionado a hábitos de alimentación, actividad física y demás cuidados de la piel.

Este problema se caracteriza por una inflamación en los tejidos blandos debido a un problema circulatorio o del sistema linfático. En donde se forman nódulos de grasa que parecen hoyuelos, bastante similares a la piel de una naranja. Aunque sus causas no están del todo claras, la Clínica Mayo afirma que el factor hormonal y genético juega un papel importante, así como los hábitos que mantengas.

¿Es efectiva esta combinación?

 

Actualmente, en el mercado existe gran variedad de productos que prometen disminuir la apariencia de la famosa piel de naranja, sin embargo los costos son elevados y no son tan efectivos como en realidad quisieras. Una razón más para optar por alternativas naturales que son económicas, seguras y siendo constantes y al complementarse con un estilo de vida saludable termina siendo efectivas.

El romero es bastante conocido en la medicina natural por sus propiedades antiinflamatorias, ideal para ayudar con dolores en los músculos y el mejorar la circulación. Así como combatir la retención de líquidos en el cuerpo y proporcionar relajación. Además al incluirse con el alcohol, permite que la absorción de sus propiedades se haga con mayor facilidad. Sin dejar a un lado la capacidad para mejorar la elasticidad y prevenir la flacidez que tanto te aqueja.

Remedio casero para la celulitis

Esta es una combinación casera que te permitirá combatir la celulitis en ciertas zonas del cuerpo, pero recuerda que debes complementar con hábitos saludables. Su preparación es realmente sencilla y económica para que lo intentes en casa de forma frecuente, solo de esta manera podrás observar algunos cambios. El alcohol usado es el etílico que se vende para desinfección de heridas.

¿Cómo prepararlo?

  • Necesitas introducir un manojo de ramas de romero fresco, trata de incluir tanto las hojas como las flores en un frasco de vidrio. No importa si es en trozos o enteras. Ahora vierte 150 mililitros de alcohol de 96°, tapa el frasco y llevalo a un lugar que siempre permanezca oscuro y bien seco, durante 15 días. Pasado el tiempo solo es necesario pasar el líquido por un colador y ya estará listo para usar.

¿Cómo usarlo? 

  • Lo primero que tienes que hacer es preparar la piel al aplicar un exfoliante, esto se hace para aumentar la capacidad de absorción del producto. Luego aplicate el líquido usando pomitos de algodón, como lo que se usan para el rostro.
  • Trata de aplicar en las zonas afectadas de forma ascendente, es decir desde las rodillas hasta las caderas para que el remedio o tratamiento casero este por toda la piel, en especial debajo de los glúteos que es en donde está más presente la celulitis.
  • Finalmente deja pasar 10 minutos para enjuagar con agua fría y si lo prefieres, aplicar alguna crema con propiedades reafirmantes. Realiza este proceso todos los días en la forma que te indicamos.

7 síntomas que te ayudarán a detectar niveles altos de azúcar en la sangre

Los niveles elevados de azúcar en la sangre pueden llegar a generar hiperglucemia, que sucede cuando el sistema…

También te puede interesar