Estos son los pasos que debes seguir si quieres una rutina efectiva de Skincare

Total
0
Shares

La piel es la parte del cuerpo más grande que nos protege de agentes externos como el calor, el frío, el aire, las bacterias, etc., razones por la cual suele deteriorarse con el paso del tiempo, por ello es importante cuidar nuestra cutis protegiéndola del sol e incluso en temporadas que no son verano utilizando cremas que hidraten, llevando una dieta equilibrada, ejercitándose constantemente, prestando atención a los productos y durmiendo de manera correcta para mantenerla tersa, suave y saludable.

En los últimos años se ha hablado mucho sobre “El Skincare” tanto en mujeres como en hombres, una tendencia que manejan los profesionales de la belleza para darle el toque secreto a un maquillaje perfecto, pues este es un punto clave de inicio que le brinda a la piel del rostro una rutina con diferentes productos para que esta luzca siempre fresca y sana. Así que, si quieres conocer más, sigue leyendo para saber el paso a paso adecuado del Skincare.

1- Desmaquilla y limpia:

Desmaquillar y limpiar el rostro es el primer paso básico que debes hacer antes de todos los pasos que siguen a continuación todos los días tanto por las mañanas como por las noches con productos que se adapten según las necesidades de tu piel, es decir, al final del día para deshacer todo el maquillaje usa un artículo oleoso y como siguiente uno de base acuosa que retire todos los restos; en caso que sea de mañana lava con un producto espumoso invirtiendo en un jabón especial si tienes alguna afección tipo acné o una piel más especial que requiera de mayor cuidado.

2- Exfolia tu rostro:

Otro paso súper importante en las rutinas de belleza que no se debe hacer más de 2 veces por semana si tienes piel grasa o cada 15 días si se trata de piel seca una vez al día, ya sea en la mañana o noche para no lastimar el rostro. Se encarga de limpiar profundamente los poros, remover células muertas, eliminar mugre y polvo acumulado evitando puntos negros o granitos dándole paso a una cutis más iluminada, lisa y limpia.

3- Usa mascarillas:

Las mascarillas hidratan, calman, reafirman, iluminan y previenen el acné, no obstante, existen de muchos tipos según el efecto que quieras. Así que no olvides ponerte una al menos cada semana o una vez cada diez días para proporcionarle al rostro el oxigeno que tanto necesita.

4- Balancea el pH y prepara la piel:

Todo tipo de piel necesita una dosis diaria de hidratación para mantenerse suave y flexible creando una barrera de protección la cual puede verse afectada después de limpiarla, es así, que los tónicos se encargan de balancear el pH devolviéndole su acidez natural. Luego usa Sérum, que se caracteriza por tener una cantidad concentrada de activos destinados para mejorar el aspecto de la piel a largo plazo como mantener el brillo, disminuir arrugas, aclarar manchas y brindar firmeza.

5- Previene bolsas, ojeras y arrugas:

La piel de los párpados es más delgada y delicada esto quiere decir que más rápido se arruga, por eso es necesario hidratarlos con productos en textura de gel que contengan colágeno hidrolizado, propóleo y verbena de limón como el contorno de ojos para devolverle la luminosidad y vitalidad a tu mirada.

6- Hidrata y sella toda la humedad:

Después de dejar secar usa una crema hidratante o aceites en las mañanas y en las noches que nutra la piel y proteja de los agentes externos. Es importante elegir una crema que se adapte a las necesidades según las pieles secas, sensibles, normales, mixtas o grasas, así mismo acorde a la edad.

7- Protege de los rayos UV:

La exposición al sol sin la correcta protección genera manchas en la piel, por eso, este paso ayuda a defender no solo de los agresores externos como la contaminación ambiental sino también de los rayos UV, las luces solares, artificiales y azules de los dispositivos electrónicos. Por su puesto la piel necesita una capa de este producto todos los días retocando dos o tres veces al día para lograr un mejor efecto aplicando también en orejas, cuello y todas las zonas expuestas al sol.

Esta rutina de Skincare se realiza con los mismos productos que usaste de día para emplearlos de noche siempre y cuando su función sea acertada, por ejemplo, si usas crema hidratante antes de irte a dormir es mejor una que sea especial para noche y así mismo dejar secar cada producto antes de poner el siguiente.

Total
0
Shares

Cómo depilar tus cejas en casa sin morir en el intento

Las cejas son una de las características más relevantes y distintivas de una persona, ya que estas juegan…

También te puede interesar