Siempre estamos preocupados por entrenar nuestras piernas, pero la mayoría de las veces nos olvidamos de un músculo importante como lo son los gemelos. Es por eso que hemos diseñado este artículo para ti. Te mostraremos varios ejercicios para poder entrenar tus gemelos y que puedas lucir unas piernas tonificadas. Para realizar estos ejercicios de forma efectiva debes encontrar un escalón o un step. Este ejercicio lo debes hacer con paciencia y lentitud. No tienes por qué afanarte, lo puedes agregar a tus rutinas diarias y así notarás un cambio significativo en tus piernas. La elevación de talones además de ayudarte a tonificar, ayuda a desarrollar coordinación y equilibrio. Otra manera divertida de tonificar nuestros gemelos es cuando salimos a realizar corridas o saltar cuerda.
Para que tus músculos se desarrollen de forma correcta debes tener un equilibrio con la rutina diaria de ejercicio y una alimentación sana. Sin mencionar que debes descansar el musculo de 1 a 2 veces por semana. Con estos componentes notarás los cambios de tu cuerpo.
Elevación de talones
Las elevaciones de talones ayuda a trabajar y fortalecer nuestros gemelos. Cabe mencionar que de realizar este ejercicio de forma continua nos ayuda a mantener un mayor equilibrio en las piernas. Cuando tengas este ejercicio dominado puedes agregarle un par de mancuernas para aumentar el nivel de dificultad.
- Ubica tu cuerpo sobre la plataforma. Tu cuerpo debe estar completamente recto.
- Ubica la mitad de tus pies encima de la plataforma, mientras que tu talón no tiene soporte. Puedes llevar tus manos a la cintura para mantener el equilibrio.
- Levanta tus talones hasta que estés completamente en las puntas de tus pies. Es importante repartir el peso para no perder el equilibrio.
- Mantén la posición durante unos 3 o 4 segundos y luego vuelve a bajar los talones hasta que estén por debajo de la plataforma.
- Repite este ejercicio.
Para un trabajo más completo de nuestros gemelos se puede hacer variaciones. Por ejemplo si al iniciar el movimiento colocamos los pies en V (talones juntos y punteras separadas) trabajaremos mejor la porción interna del gemelo, mientras que si colocamos los pies en V invertida, trabajaremos el gemelo externo.
Steps con salto
El step con salto es una de las mejores variaciones que podemos mostrarte. Pues además de entrenar nuestros gemelos también nos eleva el ritmo cardiaco lo que nos hace perder peso. Recuerda que estos ejercicios los puedes realizar sobre una estructura o una escalera.
- Ubica tu cuerpo detrás de la plataforma con tu cuerpo completamente recto.
- Sube uno de tus pies sobre la plataforma y el otro en el suelo muy plano.
- Vas a empezar a intercalar tus pies de forma rápida. De modo que un pie este sobre la plataforma y el otro sobre el suelo.
- Repite este ejercicio.
Beneficios
Entrenar los gemelos es parte fundamental para tonificar nuestro cuerpo, te mostramos porque:
- Trabajar los gemelos de forma recurrente ayudamos a que a largo plazo suframos una lesión de consideración.
- Si haces running o practicas algún deporte que implique correr. Tus gemelos ayudarán a proteger las articulaciones absorbiendo mejor el impacto de tu peso corporal.
- Los gemelos nos permiten tener una postura correcta y un mejor equilibrio, pues se contraen generando más estabilidad en las rodillas. Paradar estabilidad a las rodillas.
- Los ejercicios para gemelos genera más potencia a nuestras piernas, ya sea para el salto vertical o realizar movimientos más rápidos y explosivos.
- Contribuye a mejorar la circulación, prevenir dolencias y reducir el riesgo de enfermedades.
- Realizar este ejercicio de manera recurrente ayuda a mejorar tu equilibrio y estabilidad.
Alternativas diarias
Muchas veces no somos consientes de las actividades que realizamos a la hora de trabajar un músculo. Ahora que lo sabes deberás intensificar su práctica para tener unos gemelos tonificados y fuertes.
- Subir y bajar las escaleras de manera constante, ayudan a trabajar tus gemelos apropiadamente.
- Practicar senderismo o un largo paseo por el campo. El hecho de que camines esfuerza al movimiento de tu tobillo ayudándote a trabajar nuestros gemelos y ponerlos fuertes.
- Las sentadillas con salto pues este ejercicio además de trabajar tu core, piernas y glúteos. Cuando caes pues quien recibe el peso de tu cuerpo son la punta de tus pies por ende reaccionan tus gemelos. Esto ayuda a que se fortalezcan.