¿Por qué en lugar de adelgazar, subo de peso?

Total
0
Shares

La mayoría de nosotros busca adelgazar y lo primero que hacemos es pensar que existe algo mal que estamos haciendo o empezamos a perderle el gusto al gimnasio. Pues por más que intentamos bajar de peso no lo conseguimos, empecemos porque debes tranquilizarte pues muchas cosas pueden estar pasando. Sabemos que estás desesperado por tener una explicación lógica al hecho de que no puedes perder peso apesar de esfuerzarte en el gimnasio. Muchas de las veces la subida de peso suele ser transitoria y no definitiva. Eso si siempre y cuando estés cuidando muy bien tu dieta. Anteriormente te hemos mencionado que es posible un postre, pero debes comerlo muy esporádicamente o en porciones más pequeñas. Te explicaremos cuáles pueden ser las posibles causas por las que no pierdes peso. No te preocupes es muy probable que nosotros en este artículo tengamos la respuesta de tus miedos.

1-Tu músculo

Recuerda que bajar de peso no significa que no nos estemos poniendo en forma. Lo que sucede es que nuestro peso a no es de grasa sino de músculo. Básicamente, el volumen del músculo es más denso, por eso es más pesado. Cuando uno entrena, empieza un cambio general en su cuerpo y más si llevas una rutina de fuerza, este entrenamiento suele desarrollar mucha masa muscular y a disminuir la grasa. Por eso estás viendo el mismo número en la báscula pero tu cuerpo si está cambiando y perdiendo grasa. Vas por buen camino no te preocupes.

2-Retención de agua

Sabemos que lo estás dando todo durante tu rutina y bebes agua para hidratarte y esa es la forma correcta. Pero si te pesas justo después notaras que en la báscula has subido 4 kilos, este proceso es completamente normal pues el agua sigue en tu cuerpo y eso es lo que realmente está pesando. El agua representa aproximadamente del 65 al 90% del peso normal en una persona. La variación de su contenido en el cuerpo puede hacernos variar de peso. Es una de las principales razones por la que las bebidas diuréticas son tan conocidas. Lo único que consigues es eliminar el agua más no la grasa.

3-Aumento de peso tras el entrenamiento

Durante nuestra rutina estamos esforzando nuestro cuerpo a todo lo que da. Pues estamos rompiendo músculo, quemando grasa y produciendo que nuestros músculos se construyan más fuertes. Los entrenamientos intensos causan esta variabilidad en nuestro peso, esto se debe al estado de hidratación o quizás la inflamación causada por la reparación del daño muscular o el volumen de orina y sangre, entre otros. Es transitorio, no debes preocuparte de forma inmediata, pues te aseguramos que la rutina está siendo satisfactoria.

4-No has recortado calorías

Sí sigues con la misma dieta con la que decidiste empezar a ir al gimnasio puedes tener la certeza de que tu cuerpo tiene más calorías de las que estás quemando en el entrenamiento. Esto significa que debes realizar una dieta más saludable y cambiar tus rutinas alimenticias. Si tienes alguna duda lo mejor es que lo consultes con un nutriólogo, él podrá realizarte un horario de comidas y de esta forma empezaras a notar resultados. Pero como consejo podemos decirte que combines una dieta sana y variada que esté baja en calorías, pero alta en proteínas si juntas esta alimentación con el ejercicio va a acelerar la pérdida de peso y tonificar el cuerpo. Por favor no consumas bebidas azucaradas, ni alimentos grasos eso probablemente es lo que esta impidiendo que notes los resultados.

5-Puedes estar comiendo de más

El realizar entrenamiento duro hace que nuestro cuerpo nos pida más comida de la que necesita, es por eso que te aconsejamos realizar una dieta de comida saludable en horarios más cortos. Puedes empezar a tomar suplementos naturales como frutas y verduras que aporten menos calorías, pero que no te tengan pensando en comida todo el tiempo. Te recomendamos beber mucha agua esto ayuda a que tu estómago se sienta lleno, además que el beber agua también te va a ayudar a mantener hidratado el cuerpo ayudando a que en tu próxima rutina des lo mejor de ti. No caigas en la comida con grasa o bebidas azucaradas pues esto solo afectara tu proceso.

Total
0
Shares

8 posturas de yoga para mantenerte activa en casa (Asanas para principiantes)

Siempre hemos escuchado que la mayoría de las personas recomienda el yoga como un método alternativo para trabajar…

También te puede interesar